• La compañía actuará en la región portuguesa durante cinco meses para una empresa agroindustrial especializada en el sector olivícola por un importe de más de un millón de euros

Sevilla, 23 de julio de 2019. DETEA continúa su andadura en Portugal con el objetivo de ampliar una almazara situada en la región de Ferreira Do Alentejo, tras obtener el Certificado Alvará, una autorización entregada por el Instituto de Mercados Públicos, Inmobiliaria y Construcción de Portugal (IMPIC).

Se trata de un proyecto, con finalización prevista en octubre, para AGGRARIA LAGAR LDA, una empresa cuya dedicación principal es la gestión de explotaciones agrícolas, propias y de terceros, para la producción de aceite de oliva. En este sentido, DETEA centrará su actividad en el Parque Do Penique Odivelas, localizado en la comarca portuguesa de Alentejo, donde actualmente se encuentra la almazara.

La obra consiste en la actuación sobre la mencionada almazara para ampliar a niveles de líneas de producción y de almacenamiento la nave de molturación y construir una nueva bodega con capacidad para 56 depósitos de 163 toneladas y 12 m de altura cada uno. En la urbanización se acometerán trabajos de terminación de 3.400 m 2 de solera en el exterior de las naves y una zona de circulación de tráfico pesado de más de 3.400 m 2 .

El presidente de la empresa Pedro Gonzalo Ybarra, comenta que con esta ampliación, la Almazara va a tener una capacidad de molturación anual de 90.000 tm de aceituna y una capacidad de almacenaje de 12.000 tm de aceite de oliva, siendo una de las de mayores dimensión a nivel mundial.

Expansión en Portugal

A través de este proyecto, DETEA continúa su expansión económica hacia Portugal, impulsando este nuevo proyecto de ampliación y construcción de la almazara, para consolidarse como compañía referente en la construcción de Portugal. DETEA cuenta con la garantía certificada de tener el apoyo del IMPIC y el sector privado de la construcción, que han visto en la mencionada compañía una organización solvente y experimentada con posibilidad de ofrecer nuevas soluciones.

Obtención del Certificado Alvará

La clasificación en el Instituto de Mercados Públicos, Inmobiliaria y Construcción de Portugal (IMPIC), permite a la compañía la construcción de edificios y patrimonio construido, de vías de comunicación, de urbanización e infraestructuras y de obras NOTA DE PRENSA hidráulicas. En este sentido, en palabras del Presidente de DETEA, Arturo Coloma, “la clasificación del IMPIC nos permite ampliar nuestro horizonte, afrontando nuevos proyectos de cara al futuro”.

No es la primera ocasión en la cual DETEA logra el Certificado Alvará. En 2017, obtuvo el apoyo del Instituto IMPIC para comenzar su expansión económica hacia Portugal y consolidar su marca como empresa experta en edificación y obra civil. Según Arturo Coloma, “tener la oportunidad de expandir nuestra actividad en un nuevo país es un desafío y una señal de progreso, que nos motiva a continuar construyendo soluciones para nuestros clientes”.

La primera medida para impulsar el crecimiento hacia Portugal es la obtención del Documento Alvará, que entrega el “Instituto dos Mercados Públicos, do Imobiliário e da Construção”, en portugués, y, una vez finalizados los trámites para lograr la clasificación mencionada, DETEA se dispone a consolidar su marca en el país vecino en materias de edificación residencial, hotelera, industrial y comercial como en materias de obra civil.

Sobre DETEA S.A.

DETEA es una compañía de edificación y obra civil con una amplia trayectoria profesional a las espadas en el sector de la ingeniería y construcción. Nuestros años de experiencia en este sector se han asentado en dos pilares fundamentales, la exigencia y la apuesta firme por la innovación, ya que estamos convencidos de que, únicamente de esta forma, garantizamos la satisfacción de nuestros clientes llevando a cabo su proyecto con garantías de calidad, precio y plazo.

Constituida en 1988, nuestra compañía está centrada en la actividad de la construcción, en la que ha evolucionado hasta su labor actual, la realización de proyectos para sus clientes, aportando una solución global y contando con los mejores profesionales y las técnicas más avanzadas en el área.