• El trazado tiene una longitud de 8,6 km

Madrid, 30 de septiembre de 2019. El Ministerio de Fomento ha adjudicado a Aldesa y Rover, en UTE, el contrato para la ejecución de las obras del tramo Sabiñánigo Este-Sabiñánigo Oeste, por un valor de 70,92 millones de euros con IVA. El plazo de ejecución de esta variante de la provincia de Huesca, correspondiente a la Autovía Mudéjar (A-23), se ha estimado en cuarenta meses.

El trazado tiene una longitud de 8,6 km e incluye tres enlaces (Sabiñánigo Este, conexión con la N-260 hacia Biescas y Sabiñánigo Oeste), cinco pasos superiores y seis inferiores y siete viaductos, entre los cuales cabe destacar el que se ejecutará mediante autocimbra y voladizos sucesivos compensados sobre los ríos Gállego y Aurín, con 936 metros de longitud.

Con esta adjudicación se pretende liberar la carretera N-330 del tráfico de largo recorrido y completar el itinerario que conforman la autovía A-23 junto con las autovías A-21 Pamplona–Jaca y A-22 Huesca-Lleida.

Sobre Aldesa
Aldesa es uno de los diez mayores grupos de construcción en España, dedicado al desarrollo de infraestructuras de obra civil y edificación, que opera además en los sectores industrial, energías renovables, concesiones e inmobiliario. En 2018, el importe neto de la cifra de negocios del Grupo se situó en 975 millones de euros, un 6% más que en el ejercicio anterior.

Sobre Rover Grupo
Rover es un grupo constructor diversificado con presencia en cuatro continentes y más de 700 empleados. Se estructura en torno a Rover Infraestructuras, Rover Rail, Rover Maritime, Rover Edifica, Rover Homes y Rover Concesiones. La compañía destaca por su capacidad de ejecutar con calidad y en el menor plazo posible obras complejas, buscando la excelencia en todos sus procesos. En la actualidad está presente en España, Suecia, Polonia, Francia, Colombia, Uruguay, Argelia, Arabia Saudí o Emiratos Árabes Unidos, entre otros.