• El proyecto ganador, PAV-DT, consiste en una nueva tecnología diseñada para transformar cualquier tipo de vehículo en un equipo que permita obtener información continua y precisa respecto a la condición del pavimento (IRI) a muy bajo coste

Madrid, 4 de noviembre de 2019. Durante los días 29, 30, y 31 de octubre, se celebró en Santiago de Compostela una gran cita para el sector de la carretera en España. Este año tanto Innovacarretera promovida por la Plataforma Tecnológica de la Carretera (PTC), cómo la 30 Semana de la carretera que organiza la Asociación Española de la Carretera (AEC), han compartido espacio y fechas, haciendo que este evento sea de gran interés para el sector.

BECSA que siempre está al lado de las jornadas que estas entidades programan, estuvo presente como patrocinador en ambas citas, además de participar activamente en cada uno de los programas que ambos eventos organizaron. En esta ocasión BECSA presentó el proyecto PAV-DT, una nueva tecnología para diseñada para transformar cualquier tipo de vehículo en un equipo que permita obtener información continua y precisa respecto a la condición del pavimento (IRI) a muy bajo coste, permitiendo adoptar estrategias de mantenimiento de modo predictivo.

El proyecto PAV-DT fue el ganador en esta quinta edición de Innovacarretera 2019 del premio al mejor demostrador, ya que tras la magnifica ponencia que realizó Mireia Ballester el martes 29 explicando el prototipo, fue el público quien valoró de manera muy positiva el proyecto y decidió que el nuevo desarrollo de BECSA, el PAV-DT, fuera el ganador del premio al Mejor Demostrador en Innovacarretera 2019.

Durante los tres días de las jornadas las personas interesadas pudieron comprobar en vivo como funciona el proyecto PAV-DT, dentro de los demostradores que se organizaron en Innovacarretera, ya que BECSA contó con un vehículo de conservación instrumentalizado con esta tecnología. De este modo, el público que lo solicitó tuvo la oportunidad de subir al vehículo y ver como trabaja el instrumento en tiempo real. Durante toda la semana fueron varias las empresas y administraciones que preguntaron y se interesaron por el proyecto, su funcionamiento y resultados, y su bajo coste.

La presencia de BECSA en esta semana ha sido variada, y aparte de poder encontrar a la empresa en uno de los Stands de Innovacarretera, también la compañía participó en varias ponencias y mesas redondas. Francisco José Vea estuvo como invitado el miércoles en la sesión de Oppeninnovation que organizaba Curro Lucas en Innovacarretara, y también fue el encargado de moderar la mesa redonda sobre “Cooperación para optimizar la innovación”, en la 30 Semana de la Carretera. Seguidamente a esta mesa redonda, Mireia Ballester, presentó de nuevo el proyecto PAV-DT en la Semana de la Carretera.

Este macro evento ha permitido a BECSA conocer muchas iniciativas innovadoras y nuevas tendencias en el sector, además de poder compartir su proyecto y que éste se haya conocido en varias empresas y administraciones.

Ahora solo queda esperar a las próximas ediciones de Innovacarretera y la Semana de la carretera.