•  CNC, la patronal del sector de la construcción, envía a los principales partidos un documento con recomendaciones «para toda la sociedad en su conjunto, que pasan por las infraestructuras, la vivienda, la dimensión social del sector y la contribución al cambio climático»

Madrid, 4 de noviembre de 2019. La Confederación Nacional de la Construcción, patronal del sector que preside Juan Lazcano, ha elaborado un documento con siete propuestas enfocadas a «toda la sociedad en su conjunto, que pasan por las infraestructuras, la vivienda, la dimensión social del sector y la contribución al cambio climático». Las siete propuestas que desarrolla en su escrito la CNC son:

  1. Las infraestructuras son esenciales para el crecimiento económico, la competitividad, el bienestar social de los ciudadanos y el cuidado del medio ambiente.
  2. Los poderes públicos deben impulsar la seguridad jurídica y máxima trasparencia en los procesos de contratación pública para garantizar la eficiencia y equidad del sistema.
  3. Vivienda asequible y de calidad.
  4. Rehabilitación del parque edificado.
  5. EL sector de la construcción es un sector moderno, profesional y que presta un servicio esencial a la sociedad y, como tal, debe contar con el apoyo de las políticas públicas.
  6. Una economía española moderna, competitiva y climáticamente neutra y resiliente no puede lograrse sin la industria de la construcción.
  7. Coordinación y estabilidad política e institucional.

Tal y como destacan desde CNC, «la construcción ha sido y es un sector protagonista relevante de la modernización social y económica de nuestro país, contribuyendo a su desarrollo, a su cohesión territorial y al bienestar de sus ciudadanos, llegando a representar su producción más del 18% del Producto Interior Bruto nacional (PIB) (actualmente 11,15%) y a emplear más de 2.500.000 trabajadores (actualmente 1.253.489). Por tanto, podemos afirmar sin rubor alguno la construcción se viene constituyendo como el sector más importante de España junto al turismo, por su contribución al PIB y a la creación de empleo, por su capacidad de arrastre respecto de otras industrias y por su imagen exterior y de Marca España”.

Puede consultar el documento completo en el siguiente ENLACE.