• El proyecto, presupuestado en más de dos millones de euros, contará con oficinas y aulas para la gestión y la docencia del centro educativo

Madrid, 18 de noviembre de 2019. La compañía sevillana de ingeniería y construcciones DETEA va a comenzar la ampliación de la Escuela Internacional de Sotogrande ubicada en Sotogrande (Cádiz) con la construcción de un edificio de nuevas instalaciones en el interior del recinto. Este proyecto, cuya finalidad es formativa, ha sido presupuestado por más de dos millones de euros y DETEA prevé que la fecha de finalización de la obra sea el próximo mes de julio de 2020.

La nueva edificación, con sede en la Avenida Reserva, Sotogrande (Cádiz), contará con una superficie total de 2.800 m² y estará distribuida en tres plantas de altura. Se trata de una construcción prevista para la gestión del centro educativo y la formación de Secundaria y Bachillerato Internacional de los alumnos. Dichas tareas se podrán desarrollar tanto en el conjunto de oficinas y aulas como en las zonas comunes para profesores y estudiantes que se han contemplado en el proyecto.

Inauguración del proyecto

La inauguración tuvo lugar el pasado miércoles, 13 de noviembre, en un acto institucional en el que estuvieron presentes: el Teniente de Alcalde, Ángel Gavino, en representación de la Alcaldía de San Roque; varios miembros de la corporación municipal y la Directiva de la Escuela Internacional de Sotogrande, entre los que estaban Jak Kearney, Director de la Escuela; Enrique del Viso, Gerente de la Escuela; Antonio Neto, en representación del Grupo Inspired, compañía internacional propietaria del colegio, y el Consejero Delegado de Sotogrande, Roberto Roca.

Asimismo, en el acto institucional han estado presentes distintos representantes de DETEA, tales como Antonio Gallego Arriaza, Director de Contratación, Sergio Hidalgo, Jefe de Grupo, y Práxedes Iglesias, Técnica de Contratación del proyecto. También han acudido varios miembros de McLundie Architecs y Sotoarkitecnia21, los dos estudios de arquitectura que han diseñado el proyecto de la obra.

Oficinas, aulas y zonas comunes extra

La ampliación prevista a realizar en la Escuela Internacional de Sotogrande se ha basado en la construcción de un edificio de nuevas instalaciones ubicado en el recinto del centro educativo. Por ello, el desarrollo del programa de este proyecto se hará de forma independiente a los edificios ya existentes. En total, la superficie construida será de 2.800 m² y estará distribuida en tres plantas diferentes, siendo la primera de 745 m², la segunda de 1.089 m² y la tercera de 967 m².

La obra consistirá en la edificación de un conjunto de oficinas destinadas a la gestión y dirección de las instalaciones del centro educativo, así como un grupo de aulas para la formación de Secundaria y Bachillerato Internacional que estarán distribuidas entre aulas comunes y aulas para clases de laboratorio y diseño. Asimismo, la nueva instalación contará con una zona para los profesores del centro, otra zona para compartir entre profesores y alumnos en previsión de sus tutorías individuales y, por último, una sección de almacenaje y aseos situados en cada planta del edificio.

Sobre DETEA S.A.

DETEA es una compañía de edificación y obra civil con una amplia trayectoria profesional en el sector de la construcción. Nuestros años de experiencia en este sector se han asentado en dos pilares fundamentales, la exigencia y la apuesta firme por la innovación, ya que estamos convencidos de que, únicamente de esta forma, garantizamos la satisfacción de nuestros clientes llevando a cabo su proyecto con garantías de calidad, precio y plazo. Constituida en 1988, nuestra compañía está centrada en la actividad de la construcción, en la que ha evolucionado hasta su labor actual, construcción de proyectos para sus clientes, aportando una solución global y contando con los mejores profesionales y las técnicas más avanzadas en el área.