•  La constructora afianza su crecimiento con una nueva estrategia colaborativa y digital
Arturo Coloma, presidente de Detea.

Madrid, 5 de diciembre de 2019. La constructora sevillana DETEA cumplió el siete de noviembre un año tras la celebración de su 30º Aniversario, comprometiéndose con retos innovadores que aportan un valor añadido al mercado. De esta forma, la compañía mantiene su relevancia en el sector de la construcción por su continua participación en numerosos proyectos, no sólo de edificaciones residenciales de vanguardia, sino también de infraestructuras civiles para el sector público y nuevas construcciones industriales.

Finalizado el año de celebración de su aniversario y con la mirada centrada en el próximo 2020, la compañía está enfocada en intensificar su progresión y alcanzar cifras económicas de referencia que apoyen el logro del crecimiento previsto a medio plazo. En este sentido, después de tres intensas y productivas décadas, Arturo Coloma, Presidente de DETEA, reflexiona diciendo: “En nuestra trayectoria siempre ha destacado el afán de superación y el pensamiento positivo que, junto con un excepcional equipo humano, nos ha permitido mirar hacia adelante e innovar para anticiparnos al futuro”.

Balance anual de carácter positivo

Tras el 30º Aniversario de la compañía, DETEA no ha frenado su actividad productiva para el sector de la construcción. Actualmente, se encuentra trabajando con las principales promotoras inmobiliarias, así como con las grandes corporaciones industriales andaluzas, tras haber sido la adjudicataria de numerosos proyectos de construcción, en los cuales ha intervenido para diseñar el proyecto o ejecutar la obra en cuestión. Desde la presidencia de la compañía, DETEA se define a través de las palabras de Arturo Coloma como “una empresa andaluza, orgullosa de serlo en toda España y, a la vez, una compañía joven, con una visión moderna de la actividad constructora y del diseño”.

Entre los últimos proyectos más destacados en este último año se encuentran la construcción de 54 viviendas de lujo en Ramón y Cajal (Sevilla) para la promotora AEDAS HOMES o la de 44 viviendas unifamiliares en Alhaurín (Málaga) para la promotora VÍA CÉLERE, así como la rehabilitación del Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo o la correspondiente al Centro de Servicios Sociales para la compañía PERSÁN. Asimismo, DETEA ha sido la constructora responsable de la ejecución del Vial de Acceso a ZAL (Zona de Actividades Logísticas) situado en el Puerto de Huelva y de la dirección, el diseño y la ejecución de la obra “Ayamonte Mira al Río”, cuyo objetivo es rehabilitar la zona urbanística del municipio, así como de la Ronda Urbana Sur de Mairena del Aljarafe (Sevilla) tanto de infraestructuras en transporte como del ciclo del agua, entre otras actuaciones.

Objetivos para el próximo año 2020 

DETEA se ha marcado como objetivo principal el de participar en un amplio espectro de obras desde un enfoque sistemático que permita adaptar el modelo de servicio de construcción a las necesidades del cliente, poniendo especial atención en la personalización de las soluciones ofrecidas. Para ello, la compañía tiene prevista la aplicación de la tecnología y la innovación mediante las fórmulas más tradicionales y clásicas como las más actuales y colaborativas. En este sentido, se plantea la actividad productiva para ejecutar proyecto y obra, ofrecer llave en mano al cliente final y otorgar un nuevo servicio denominado “Global DETEA” que destaca el trabajo conjunto entre el cliente, el proyectista y el constructor como un equipo transversal y alineado por una finalidad común.

En palabras del Presidente de DETEA, Arturo Coloma: “Tras 30 años, continuamos trabajando fuerte para seguir llevando ingeniería y calidad al mercado. Nuestros servicios seguirán contando con las últimas tecnologías y ofrecerán modalidades de ejecución de las obras adaptadas a las características intrínsecas del cliente o del inversor.” Con un año más en su historia profesional, DETEA sigue así su trayectoria, consolidándose como una empresa con presencia relevante en el mercado público y privado que ofrece un servicio de construcción con aportación de valor hacia la ingeniería, los procesos de trabajo y los sistemas de vanguardia.