• Gana un contrato con Aena por importe de 13 millones de euros en el aeródromo madrileño

Madrid, 02 de marzo de 2020. Lantania realizará la programación y ejecución de las actividades de conservación integral en el área de movimientos y accesos del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Aena ha adjudicado a la compañía, en UTE con Saglas, Obras y Servicios, un contrato por importe de 13 millones de euros y por un plazo de dos años, prorrogables por igual periodo, para la conservación del Campo de Vuelo, la urbanización y los accesos del aeropuerto madrileño.

La compañía actuará sobre los pavimentos y las obras civiles, las zonas verdes y las instalaciones asociadas a estos espacios: mantenimiento de pavimentos, viales perimetrales, viales de acceso, viales de urbanización y aparcamiento, así como la zona de carga. A todo ello se suman la conservación de las áreas de frenado de extremo de pistas, las instalaciones de deshielo de las aeronaves junto a las galerías de servicio en el Campo de Vuelo.

Además, la empresa gestionará el mantenimiento de las instalaciones de drenaje de tuberías, canaletas, colectores y cunetas. La red de saneamiento separativa de colectores, así como la señalización horizontal en pistas de vuelo, calles de rodaje y plataformas. En los accesos, zona de carga, aparcamientos, pistas y viales, se conservarán balizamientos, barreras de seguridad, vallados, mobiliario urbano, marquesinas, etc.

Con esta adjudicación, Lantania suma contratos por valor de 20 millones de euros en el último mes en conservación y servicios, confirmando su posicionamiento estratégico en esta actividad. La compañía acaba de adjudicarse el mantenimiento del CIEMAT y de las instalaciones del CES. Entre sus principales contratos en esta actividad están también el mantenimiento del Hospital Gregorio Marañón y de los edificios del Ayuntamiento de Fuenlabrada, junto a la conservación viaria del Ayuntamiento de Las Rozas.

Sobre Lantania
Lantania construye grandes infraestructuras de transporte, agua y energía para mejorar la calidad de vida y construir un mundo más limpio y sostenible. La compañía cuenta con una cartera de obra en curso superior a los 300 millones de euros y con activos de más de 80 millones. La construcción de la presa de Almudévar (Huesca) y el puente sobre el río Genil en Huétor-Tajar (Granada), la ampliación del Hospital de Guadalajara y la electrificación del primer tramo del Ave a Extremadura son algunos de sus proyectos más destacados.