• El proyecto, con un plazo de ejecución de ocho meses y un presupuesto de 2.062.122 euros, se ejecutara por una unión temporal de empresas en la que Ocide ostenta el 80%

Madrid, 10 de junio de 2020. El aeropuerto de Teruel ha adjudicado por 2.062.122 euros la ampliación de su campa de estacionamiento de larga estancia a la Unión Temporal de Empresas establecida por Ocide Construcción S. A. (80%) y Construcciones y Excavaciones Lecha S. L. (20%). Con esta obra, que cuenta con un plazo de ejecución de ocho meses, el aeropuerto de Teruel podrá acoger a 25 aviones grandes más en sus instalaciones, y contar con una nueva zona de prueba de motores.

La crisis derivada de la pandemia provocada por el coronavirus Covid-19 ha provocado un parón aéreo que ha obligado a las compañías a mantener inactivos a muchos de sus aviones. El aeropuerto de Teruel, operado por un Consorcio formado por la DGA y el Ayuntamiento, prácticamente había agotado ya su capacidad de aparcamiento de nuevos aviones y por ello ha decidido emprender esta ampliación.