• Realizará las obras que afectan a la carretera C-245 en Viladecans por importe de 7 millones de euros

Madrid, 20 de julio de 2020. El Departamento de Territori i Sostenibilidat de la Generalitat de Catalunya ha adjudicado a Lantania la construcción de un tramo del carril bus y vía ciclista del Baix Llobregat, en Barcelona, por 7 millones de euros. El grupo de infraestructuras, agua y energía realizará las obras que afectan a la carretera C-245 en su paso por el municipio de Viladecans con una longitud de 2,4 km. Entre la calle de Pi Margall hasta la rotonda del Paseo de la Marina, se construirán dos carriles combinando bus, vehículos privados y bicicletas. Los trabajos contemplan también la realización de una gran plaza a la altura del Tanatorio.

Este contrato forma parte del proyecto constructivo en la C-245 consistente en la adecuación de un tramo actual de esta carretera de 13 km entre las poblaciones de Castelldefels y Cornellà de Llobregat para disponer de un carril bus, un carril bici y orden en el entorno urbano de la vía. La obra se ha dividido en cinco lotes, uno por cada municipio que atraviesa la antigua carretera comarcal: Castelldefels, Gavà, Viladecans, Sant Boi de Llobregat i Cornellà de Llobregat. El adjudicado a Lantania, correspondiente a Viladecans, es el de mayor importe.

El plazo de ejecución de los trabajos es de 24 meses y está previsto su inicio a lo largo del mes de julio. El proyecto transformará la vía clásica en un corredor que hará posible la implantación de un transporte público eficiente, dando prioridad también a la bicicleta y a los peatones. El nuevo carril bus aumentará hasta en un 25% la velocidad comercial en los tramos urbanos, ganará seguridad del tráfico y fiabilidad de los servicios de transporte público. La carretera C245, paralela a la C-32, es uno de los ejes vertebradores del Baix Llobregat y soporta unos 35.000 viajeros en autobús cada día.

Sobre Lantania

El Grupo Lantania construye grandes infraestructuras de transporte, agua y energía para mejorar la calidad de vida y construir un mundo más limpio y sostenible. La compañía cuenta con una cartera de obra en curso de 300 millones de euros y con activos de más de 80 millones. La construcción de la presa de Almudévar (Huesca), el puente sobre el río Genil en Huétor-Tajar (Granada), la ampliación del Hospital de Guadalajara, la conservación de las pistas del Aeropuerto Adolfo Suárez – Madrid Barajas o la electrificación del primer tramo del Ave a Extremadura son algunos de sus proyectos más destacados.