• El proyecto, desarrollado en UTE, supone una inversión total de 150 millones de euros
  • Cuenta con 411 habitaciones y suites, siete restaurantes, instalaciones deportivas, un teatro, nuevas terrazas y forjados exteriores, así como marquesinas de conexión, un spa y 11 piscinas

Madrid, 10 de septiembre de 2020. Sando ha concluido las obras de construcción del nuevo hotel Ikos Andalusia, un complejo hotelero de lujo de la cadena internacional Ikos Resorts en la zona de Marbella-Estepona y que constituye su primer establecimiento en España. El proyecto, desarrollado en UTE, supone una inversión total de 150 millones de euros.

El nuevo complejo, levantado sobre el Hotel Princess de Estepona, consta de siete edificios en forma de U, de los cuales cinco están dedicados exclusivamente a habitaciones, mientras que los dos restantes incluyen además servicios y zonas comunes del hotel. Estas edificaciones rodean una zona central donde se emplazan diferentes piscinas y varios módulos de servicio.

El nuevo hotel Ikos Andalusia abarca una superficie total construida de aproximadamente 33.000 metros cuadrados en los que se ubican 411 habitaciones y suites, siete restaurantes, instalaciones deportivas, un teatro, nuevas terrazas y forjados exteriores, así como marquesinas de conexión, un spa y 11 piscinas rodeadas de vegetación autóctona con una lámina de agua total de 4.000 m2.

Además de la construcción del nuevo hotel Ikos Andalusia, Sando ha acabado en los últimos meses la ejecución de otros proyectos de edificación singular, como la rehabilitación del edificio de El Olivillo para la Universidad de Cádiz; el hotel Playa Bonita en Benalmádena; la ampliación del Museo Arqueológico de la Comunidad de Madrid en Alcalá de Henares; los nuevos estudios de Radio Televisión Española en Madrid o la rehabilitación del edificio del Consorcio de Compensación de Seguros en el Paseo de la Castellana, entre otros.