• El cómputo se realiza de acuerdo a los requisitos establecidos en la Norma UNE-EN-ISO 14064-1:2012

Madrid, 26 de octubre de 2020. De acuerdo a su compromiso de actuación contra el cambio climatico, Grupo Azvi continúa con el cálculo de la huella de carbono de las diferentes empresas del grupo, (Azvi, Cointer Concesiones, Traccion Rail y Manfevias) habiendo ampliado el cálculo a dos empresas más del grupo (Ispalvia y Azsuma).

El cálculo se ha realizado de acuerdo a los requisitos establecidos en la Norma UNE-EN-ISO 14064-1:2012: “Gases de efecto invernadero. Parte 1: Especificación con orientación, a nivel de las organizaciones, para la cuantificación y el informe de las emisiones y remociones de gases de efecto invernadero”.

La huella de carbono de Grupo Azvi ha sido verificada por AENOR e incluye los inventarios de Gases de Efecto Invernadero (GEI) de las empresas de las diferentes líneas de negocio: construcción (Azvi e Ispalvia), concesiones (Cointer Concesiones y Azsuma), transporte ferroviario (Traccion Rail) y mantenimiento ferroviario (Manfevias). Todas ellas se han inscrito en el “Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de dióxido de carbono” del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.