• Se trata de la carretera Panamericana Sur (PE-1S), que conecta el país de norte a sur por el litoral

Madrid, 29 de octubre de 2020. Rubau iniciará, a finales de este mes, las obras de conservación de un total de 382 km en una de las principales carreteras del Perú por un importe de 26 millones de euros. Se trata de la carretera Panamericana Sur (PE-1S), que conecta el país de norte a sur por el litoral con epicentro en Ica, y las obras han sido adjudicadas por Provías Nacional. Está previsto que las dos rutas viales que enlazan Guadalupe, Ica, Palpa y Nasca, por un lado, y Marcona, Chala y Ático, por el otro, estén finalizadas dentro de 3 años.

Las actividades de conservación rutinaria y periódica de las dos rutas viales en Ica se desarrollarán en 382 km en total y durante 36 meses, y consistirán principalmente en asfaltado y tratamiento de fisuras. Por una parte, habrá un trabajo de conservación rutinaria, sin maquinaria, referente a la limpieza de cunetas y obras de desagüe, retirada manual de pequeños derrumbes o pequeñas reparaciones de baches. Por otro lado, las obras de conservación periódica -que se realizarán en 157 km- contarán con uso de maquinaria en trabajos de recuperación del pavimento (reasfaltado), la construcción de muros o la sustitución de la señalización.

Con esta adjudicación sumamos ya más de 2.000 km en conservación de carreteras tanto a nivel nacional como internacional. Tras siete años operando en Perú en obras hidráulicas y aeroportuarias, entramos ahora con fuerza en el ámbito de la conservación de carreteras para garantizar un estado óptimo de conservación de un tramo de infraestructura vital para el país.