• Contará con 344 plazas, de las que nueve dispondrán de infraestructura de recarga para vehículos eléctricos

Madrid, 14 de diciembre de 2020. Construcciones Sarrión ha comenzado los trabajos para erigir el nuevo aparcamiento intermodal de Aviación Española, en el madrileño distrito de La Latina. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, recientemente visitaba junto al delegado del Área de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, el inicio de los trabajos del nuevo aparcamiento, que contará con 344 plazas. Nueve de ellas dispondrán de infraestructura de recarga para vehículos eléctricos y diez serán plazas para vehículos de personas con movilidad reducida (PMR). Además, dispondrá de 28 plazas destinadas al aparcamiento para motos y una zona de aparcamiento de bicicletas.

El proyecto contempla dos accesos en la calle Fuente de Lima para la entrada de vehículos, que se separan entre sí más de 40 metros, tal y como se establece en la norma urbanística.

El acceso más próximo a la A-5, el primero al acceder a la calle Fuente de Lima desde el Paseo de Extremadura, será únicamente de salida y constará de dos carriles. El otro, muy próximo al actual, será para entrada de vehículos y tendrá también dos carriles. La elección de este como entrada busca evitar producir acumulación de coches a la entrada y que esto afecte a la circulación del Paseo de Extremadura. En cuanto a los accesos peatonales, se localizan dos junto a los accesos de vehículos, otro que da acceso al ascensor de la estación de metro y, por último, otro localizado en la zona verde localizada entre el aparcamiento y el Paseo de Extremadura.