• El presidente del Grupo, Manuel Contreras Ramos, ha cerrado la ceremonia con un emotivo discurso en el que ha anunciado su jubilación a los 80 años, tras 58 al frente de la empresa, y ha hecho oficial la sucesión en la Presidencia de su hijo, Manuel Contreras Caro, actual Consejero Delegado 

Madrid, 16 de diciembre de 2020. Grupo Azvi ha celebrado esta tarde la gala de la XV edición de sus premios anuales,  mediante «una gala diferente, dadas las circunstancias que estamos viviendo debido a la pandemia provocada por el Covid, en la distancia, virtual, pero los Premios Azvi no podían dejar de celebrarse», tal y como destacan desde el grupo sevillano. «No podían dejar de celebrarse porque hemos vivido un año trágico, pero han seguido adelante, trabajando día a día. Por ello, este reconocimiento público a los méritos, el esfuerzo y el buen hacer de las personas premiadas, como exponentes de nuestra cultura empresarial, tiene este año, si cabe, aún más sentido», subrayan desde el Grupo Azvi, donde añaden que «los Premios Azvi de 2020, en su decimoquinta edición, van a quedar grabados en nuestra memoria».

Las categorías y los galardonados con los Premios Azvi en su decimoquinta edición, tal y como informan desde el Grupo, han sido los siguientes:

  • PREMIO AZVI 2020

Autovía del Duero, A-11, Tramo: enlace S. Esteban de Gormaz – Langa de Duero

El Premio Azvi a la Mejor Obra reconoce a la obra que más ha destacado, principalmente, por sus características técnicas, la calidad en su ejecución y el cumplimento de las expectativas del Cliente. Este año, el Comité de Evaluación ha elegido a la Autovía del Duero, A-11, Tramo: enlace S. Esteban de Gormaz – Langa de Duero, como merecedora de este Premio. Se trata de una obra que ha recibido la felicitación y agradecimiento por parte de la Dirección de Obra, destacando la entrega y buen hacer de todo el equipo humano, su alto nivel de preparación, dedicación, capacidad de diálogo, talante, búsqueda de soluciones e implicación.

El equipo de obra ha estado compuesto por: Iván Santamaría Villalmanzo, Jefe de obra; Miguel Ángel Lucas Marrodán, Jefe de producción; Carlos Jiménez Llopis, Jefe de producción; Rafael Ortiz Jiménez, Jefe de producción; Ángel Gómez Carnicero, Jefe de oficina técnica; Claudio Arribas Arpón, Jefe de topografía; Francisco Alvite Fernández, Encargado; Iván Ruiz Mut, Encargado; Jose Luis Martín Cuadrado, Administrativo; Santiago Fernández Parrado, Topógrafo; Rubén Teba Morenas: Jefe de Calidad, SyS y MA.

  • PREMIO AZVI A LA TRAYECTORIA DE NEGOCIO

Azsuma Servicios Urbanos y Medio Ambiente

Una empresa está viva cuando evoluciona, explora nuevas oportunidades y crece. Y este es el caso de nuestro grupo de empresas. Un ser vivo en constante evolución y muestra de ello es el nacimiento de Azsuma. Una empresa de reciente creación pero que hereda la gran experiencia de Cointer Servicios y Medio Ambiente.

Esta nueva sociedad es ahora la encargada de gestionar los contratos de RSU, limpieza de vías públicas e instalaciones y mantenimiento de zonas verdes y arbolado que actualmente se están desarrollando en distintas ciudades. Azsuma está desarrollando todas estas actividades con el fin de convertir nuestras ciudades en un lugar más habitable para todos, mejorando los servicios para sus habitantes y minimizando el impacto medioambiental de nuestras actividades diarias, buscando siempre el máximo aprovechamiento energético. Ha recogido el premio Diego Díaz Vicedo, Gerente Azsuma.

  • PREMIO AZVI A LA GESTIÓN DE CALIDAD, SEGURIDAD Y SALUD Y MEDIO AMBIENTE

Alejandro Sánchez Castillo, Jefe de Grupo de Obras de la Delegación Ferroviaria

Si hay una actividad clave en el día a día de las empresas de Grupo Azvi es la gestión de la Calidad, la Seguridad y la Salud y el Medio Ambiente.
De ahí que se otorgue este reconocimiento a quienes buscan la excelencia en su trabajo diario. Este año el premiado ha sido Alejandro Sánchez Castillo, Jefe de Grupo de Obras de la Delegación Ferroviaria.

  • INSIGNIAS DE ORO A LOS 25 AÑOS

Las Insignias de Oro, reconocen el esfuerzo y compromiso de los profesionales, que, durante 25 años, han venido participando en el desarrollo y crecimiento de la empresa. Estos profesionales, representan un valor fundamental para la compañía. Su conocimiento de nuestra cultura y buen hacer empresarial, debe servir de guía, para todos los empleados de las diferentes sociedades, que componen nuestro grupo empresarial. Para todos nosotros, es un orgullo y una satisfacción homenajear a estos profesionales. Este año han recibido la Insignia de Oro a los 25 años:

Manuel Contreras Caro, CEO de Grupo Azvi
Manuel Barrera Quintero, Jefe de Calidad de Azvi
Juan José Zurita Ruiz, Administración de Azsuma
Venancio Medina Marín, Capataz de obras ferroviarias

  • PREMIO AZVI DE SOLIDARIDAD

Fundación Banco de Alimentos de Sevilla

Desde su creación, la Fundación Grupo Azvi es uno de los cauces a través de los que el Grupo Azvi materializa su compromiso con el desarrollo social de los entornos donde está presente, con la puesta en marcha de programas propios o en colaboración con otros organismos y entidades. Este año, la Fundación Grupo Azvi quiere otorgar su reconocimiento y, sobre todo, agradecimiento, a la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla, por la encomiable labor que realizan ayudando a paliar la crisis alimentaria que están sufriendo muchas familias.

Ha sido un honor contar con el Excmo. Alcalde de Sevilla, Juan Espadas, para presentar este Premio, y con la intervención del presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla, Agustín Vidal-Aragón. Tal y como ha reflejado Agustín Vidal Aragón en su discurso, las necesidades del Banco de Alimentos que siempre han sido muchas, no dejan de crecer por la situación de crisis provocada por la pandemia. Por ello, y dado que este año no se ha podido ofrecer el tradicional cóctel tras la ceremonia de los Premios, Grupo Azvi ha decidido convertirlo en una aportación más al Banco de Alimentos de Sevilla.

  • PREMIO DE DIBUJO FUNDACIÓN GRUPO AZVI

La cara más amable e inocente, la de todos los niños que han participado en el concurso de dibujo infantil organizado por la Fundación Grupo Azvi. Este año, el jurado convocado por la Fundación Grupo Azvi, e integrado por los artistas plásticos Reyes de la Lastra y Juan Ruesga, ha designado ganador del Concurso de Dibujo Infantil al trabajo de Celia Boza Siria, de 5 años de edad, mientras que la 1º mención especial ha sido concedida a Álvaro Nicolás Sánchez Hidalgo, de 8 años, y la 2º mención especial a Ivanna Katerina Padro Kamalova, de 5. Los tres trabajos han recibido una excelente crítica por parte de los miembros del jurado.

Desde la Fundación Grupo Azvi damos la enhorabuena a los premiados y a todos los 120 participantes por su esfuerzo, creatividad y dedicación. Asimismo, agradecemos a los padres, madres, tíos, abuelos y padrinos por incentivar la participación de los niños y promover este concurso que se consolida con el paso del tiempo como una importante actividad dentro de los programas que desarrolla nuestra Fundación.

  • DISCURSO FINAL DEL PRESIDENTE DE GRUPO AZVI

En esta Edición ha sido el presidente de Grupo Azvi quien ha cerrado la ceremonia con un discurso en el que ha anunciado su jubilación, a los 80 años, tras 58 al frente de este grupo de empresas familiar. Así mismo, ha hecho oficial la sucesión en la Presidencia de su hijo, Manuel Contreras Caro, actual Consejero Delegado de Grupo Azvi.