• Gonzalo Sanz-Diez de Ulzurrun Casals, de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), galardonado en la XXII edición
  • Fernando Vegas Fernández, de la UPM, reconocido con la concesión de un accésit

Madrid, 22 de diciembre de 2020. El Jurado de la XXII edición del “Premio ANCI a Tesis Doctorales”, reunido el 21 de diciembre, ha decidido conceder el premio ANCI 2020 a la tesis “Capacidad resistente de elementos lineales de hormigón armado reforzado con fibras bajo cargas de impacto” de D. Gonzalo Sanz-Diez de Ulzurrun Casals, Doctor Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos.

La tesis, leída en la Escuela de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Madrid, dirigida por D. Carlos Zanuy Sánchez [Premio ANCI 2009, ex aequo], mereció el doctorado con Sobresaliente cum laude.

Asimismo, el jurado también ha propuesto la concesión de un accésit a la Tesis “Factor de visibilidad: Nuevo indicador para la evaluación cuantitativa de riesgos” de D. Fernando Vegas Fernández, Doctor Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos. Esta tesis, leída en la Escuela de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Madrid, dirigida por D. Fernando Rodríguez López, mereció el doctorado con Sobresaliente.

El Jurado del Premio ha estado presidido por D. Francisco Ballester Muñoz, catedrático de la Escuela de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Cantabria, siendo vocales del mismo D. Alejandro Castillo, D. Jesús Díaz , D. Rafael Jiménez, y D. Juan M. Loureda, actuando como Secretaría del Jurado la Directora Gerente de ANCI, Dª Mª Concepción Santos Pedraz.

Historia de los Premios ANCI
La Asociación Nacional de Constructores Independientes, con objeto de estimular la investigación en el sector de la construcción de obra pública y fomentar la I+D+i, otorga anualmente desde 1999 el “Premio ANCI a Tesis Doctorales”.

Al mismo pueden presentarse todos los ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de nacionalidad española, iberoamericana o de la Unión Europea que hayan obtenido el título de doctor durante los dos últimos cursos académicos con una tesis que verse sobre temas relacionados con la construcción de obra pública en cualquiera de sus facetas y manifestaciones.