• El nuevo recinto de Bellvitge tiene 4.839,65 m2 y se ha entregado en un plazo récord de 17 semanas

Madrid, 14 de enero de 2021. El hospital iCovid de Bellvitge ya está en pleno funcionamiento, la UTE Copisa-Suris, adjudicataria de la construcción del nuevo espacio hospitalario polivalente dentro del recinto del Hospital Universitario de Bellvitge, ha entregado el equipamiento en un plazo récord de 17 semanas.

El Servei Català de la Salut (CatSalut) adjudicó el diseño y construcción del nuevo espacio por 13,4 millones de euros y las obras se iniciaron el pasado mes de octubre.

El cumplimiento del plazo de entrega, ha sido posible gracias a la dilatada trayectoria de ambas compañías, a la utilización de procesos industrializados de construcción y a la implementación de la metodología LEAN. Este sistema tiene como objetivo eliminar actividades que no agregan valor y permite coordinar a todos los industriales involucrados en los trabajos, alcanzando resultados inmediatos en la productividad del proyecto.

El de Bellvitge ha sido el primero en entregarse de los cinco nuevos espacios hospitalarios polivalentes licitados por CatSalut, para atender el aumento de casos de Covid-19 previsto. El nuevo recinto de Bellvitge tiene 4.839,65 m2 y permitirá incrementar la dotación del hospital con 48 boxes de urgencias y 64 camas de hospitalización. El edificio consta de planta baja más tres plantas destinadas a usos asistenciales, y una cuarta planta bajo cubierta destinada a instalaciones y vestuarios.