• La firma sevillana rehabilitará el túnel ferroviario de Ulriken (Bergen) para el gestor de infraestructuras ferroviarias noruego euros en 29 meses

Madrid, 03 de febrero de 2021. Azvi ha firmado en Noruega su segundo contrato con Bane NOR, el gestor de infraestructuras ferroviarias de aquel país, por importe de 36,9 M€, para llevar a cabo la rehabilitación del antiguo túnel ferroviario de Ulriken en #Bergen, en un plazo de 29 meses.

La rehabilitación consistirá en el ensanchamiento de la sección del túnel, en diferentes puntos a lo largo de 7,6 km de longitud. Para poder llevarlo a cabo se deberán excavar 38.000 m3 en roca.

En los 6,2 km centrales del túnel será necesario realizar voladuras en más de 100 secciones sin desmontar la vía. Se trata de un gran reto para el que Azvi ha diseñado una innovadora propuesta técnica, que ha sido valorada muy positivamente por Bane NOR.

Además, se realizará una nueva impermeabilización, la instalación de diferentes canalizaciones y la ejecución del emboquille del túnel en hormigón armado por el lado de Bergen.

En la zona urbana del lado de Bergen se demolerá el puente de ferrocarril existente, de 76 m de longitud, para edificar uno nuevo, pilotado y postesado. Además, bajo dicho puente, se cimentará una zona de párking y se reurbanizará toda el área.