• El Grupo se adjudica dos contratos privados en Chile por más de 100 millones de euros

Madrid, 22 de marzo de 2021. El Grupo Aldesa ha logrado la adjudicación del contrato de servicios de operación, mantenimiento de sistemas de peaje y de sistemas inteligentes y atención al usuario durante ocho años de la autopista chilena Ruta 5 Talca-Chillán, de 195 kilómetros.

La concesión de esta vía de pago fue adjudicada el pasado mes de noviembre a China Railway Construction Corporation (CRCC, accionista de Aldesa) en un concurso abierto en el que se impuso a grandes firmas internacionales. Ahora, gracias a las sinergias de grupo y la confianza depositada en ALDESA, la empresa inicia este importante contrato que se estima en el entorno de los 58 millones de euros. Un importe que, además, podría ampliarse en el futuro hasta alrededor de 415 millones de euros, ya que la concesión de CRCC también comprende la construcción de un bypass de 55 kilómetros que, cuando esté finalizado, podría sumarse también al alcance del contrato de Aldesa.

Por otro lado, el Grupo Aldesa también ha firmado recientemente en Chile el proyecto de ingeniería y construcción (EPC) de la planta fotovoltaica Sierra Gorda, en Calama, en la Región de Antofagasta. Se trata de una instalación que contará con una capacidad de 375 megavatios (MW) y el importe del contrato para Aldesa asciende a 44 millones de euros. De esta forma Aldesa alcanza el primer gran proyecto en Renovables en el país andino, donde anteriormente ya había desarrollado otros de menor envergadura.