• Con la visita institucional realizada a finales de abril, arranca la última fase de las obras para culminar la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universitat Jaume I, en la que Becsa lleva trabajando desde hace más de 2 años

Madrid, 18 de mayo de 2021. Tras acabar la fase de estructura el pasado verano, Becsa inició los trabajos de envolvente del edificio, que finalizaron durante el mes de marzo, y ahora en mayo arranca ya la última fase en la que se procederá a la adecuación del interior de la facultad. Con un presupuesto de 3.173.555,97€ y un plazo de ejecución de 14 meses, está previsto que para verano de 2022 esté totalmente acabada esta fase, y por tanto quede completa la Facultad de Ciencias de la Salud de la UJI.

En estos próximos meses los trabajos que realizará Becsa irán destinados a dotar el interior del módulo con los acabados de tabiquería y falsos techos; pavimentos y alicatados; y carpinterías de aluminio y madera.

Cabe destacar que la anterior fase, que contaba con un presupuesto de 1.877.000€, se trabajó en la realización de la envolvente de los edificios, así como la cubierta, siguiendo los mismos patrones del resto de módulos ya ejecutados por Becsa anteriormente, situando un revestimiento cerámico en fachada, de forma ventilada, mediante un porcelánico con un acabado especial que es capaz de atrapar el CO2 de la atmósfera. Esta tipología de fachada permite reducir el impacto del edificio en el medio ambiente, y se enmarca en la consecución de la certificación energética de edificios de cuatro Hojas Verdes. El resto de las fachadas han sido realizadas con muro cortina, a base de aluminio y vidrio, a excepción de la fachada Sureste, que se ha resuelto con un aislamiento tipo Aislone y un revestimiento metálico con planchas de europerfil. Al igual que en la fachada, la cubierta sigue las mismas directrices que los anteriores módulos, tratándose de doble lámina impermeabilizante, aislamiento a base de poliestireno expandido de 60 mm de espesor y protección pesada a base de grava.

Una vez finalizada esta última fase, la Universitat Jaume I contará con la Facultad de Ciencias de la Salud completada, con un edificio que presenta una gran eficiencia energética, tanto por las distintas técnicas de fachadas y cubiertas que permiten ahorrar energía, como por la generación de energía propia mediante las placas fotovoltaicas.