• El contrato, otorgado a la empresa en UTE con COMSA, asciende a 18 millones de euros

Madrid, 3 de junio de 2021. Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha adjudicado a la UTE formada por Lantania y COMSA las obras de renovación de la Línea 1 de Metrovalencia. El presupuesto de este contrato asciende a 18 millones de euros impuestos incluidos y el plazo de ejecución de los trabajos es de 30 meses. Las actuaciones se desarrollarán en el tramo comprendido entre las estaciones de Valencia Sud y Villanueva de Castellón en la Línea 1 del metro valenciano.

Las obras consistirán principalmente en la sustitución de los desvíos existentes con sus accionamientos y modificación de enclavamientos y sistemas de control de tráfico centralizado (CTC) debido a cambios en configuraciones de vía en algunas estaciones. También se llevará cabo la renovación de vía en varios ramales, siendo los más significativos el tramo entre Paiporta- Torrent (3.600 m) y Espioca– Almaguer (1.880 m). Además, se realizará la reforma de los pasos a nivel, tanto para vehículos como peatonales, los cuales supondrán la renovación de la vía en el tramo afectado y la colocación de un paso sobre las vías de caucho tipo Strail.

Las principales unidades de obra a ejecutar son la sustitución de 45 desvíos, el suministro y colocación de 14.374 traviesas monobloque de hormigón pretensado y el suministro y colocación de 24.932 m3 de balasto.

La ejecución de los trabajos afectará a las estaciones de Paiporta, Picanya, Torrent, Alcasser, Picassent (San Ramón), Benifaió, Alginet, Carlet, Alcudia. Massalaves, Alberic y Villanueva de Castellón. La Línea 1 de Metrovalencia cuenta con una longitud de 95,2 km y un total de 58 estaciones.

Sobre Lantania
El Grupo Lantania construye grandes infraestructuras de transporte, agua y energía. Desarrolla soluciones sostenibles que mejoran la calidad de vida y promueven un mundo más limpio y saludable. La compañía dispone de una cartera de obra en curso superior a los 400 millones de euros y activos de más de 125 millones. La conservación de las pistas del Aeropuerto Adolfo Suárez- Madrid Barajas, la electrificación del primer tramo del Ave a Extremadura, la urbanización del Espigón Central de la ampliación del Puerto de Bilbao o la construcción de una planta solar en la Ciudad de la Justicia de Valencia son algunos de los proyectos destacados de Lantania. La empresa cuenta con presencia en Colombia, Marruecos y Bulgaria.