• El contrato adjudicado por el Cabildo asciende a 2,2 millones
  • La empresa suma proyectos por valor de 7,8 millones para la mejora de la red de saneamiento de la comarca de Abona

Madrid, 17 de junio de 2021. El Cabildo de Tenerife ha adjudicado a la UTE formada por Lantania y El Silbo Construcciones la edificación y puesta en marcha de la nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de San Miguel de Abona. El contrato asciende a 2,2 millones de euros y el plazo de ejecución previsto de las obras es de 14 meses. El grupo de infraestructuras, agua y energía llevará a cabo la construcción y puesta en funcionamiento de una nueva EDAR transitoria aprovechando las instalaciones de pretratamiento existentes en la actual depuradora de San Miguel (Amarilla Golf).

La nueva EDAR de San Miguel de Abona constará de reactor biológico, decantador y tratamiento de fangos y la conexión con la depuradora existente. La solución técnica tiene la consideración de transitoria con la finalidad de mejorar la situación del tratamiento y vertido de las aguas residuales de la zona baja de San Miguel, que abarca los núcleos de Las Chafiras (zona baja), Las Cabezadas, El Guincho, Amarilla Golf, Golf del Sur y San Blas, hasta que no se ejecute y entre en funcionamiento el sistema comarcal de saneamiento, depuración, reutilización y vertido de aguas residuales de la comarca de Arona Este-San Miguel.

Lantania participa en la mejora del sistema de saneamiento y depuración de aguas de la comarca de Abona, al sur de la isla de Tenerife, con dos contratos que suman 7,8 millones de euros. A la adjudicación de la EDAR de San Miguel de Abona hay que sumar el contrato firmado recientemente para la construcción de la nueva Estación Depuradora de Tratamiento y Bombeo de Aguas Residuales (ETBAR) de Ensenada Pelada por 5,6 millones euros.

Sobre Lantania
El Grupo Lantania construye grandes infraestructuras de transporte, agua y energía. Desarrolla soluciones sostenibles que mejoran la calidad de vida y promueven un mundo más limpio y saludable. La compañía dispone de una cartera de obra en curso superior a los 400 millones de euros y activos de más de 125 millones. La conservación de las pistas del Aeropuerto Adolfo Suárez- Madrid Barajas, la electrificación del primer tramo del Ave a Extremadura, la urbanización del Espigón Central de la ampliación del Puerto de Bilbao o la construcción de una planta solar en la Ciudad de la Justicia de Valencia son algunos de los proyectos destacados de Lantania. La empresa cuenta con presencia en Colombia, Marruecos y Bulgaria.