• Los trabajos de construcción de la nueva rotonda se retomarán cuando concluya la exhumación de los cuerpos hallados en la zona afectada, denominada “Necrópolis de Tapias I” por la Conselleria de Cultura de la Generalitat Valenciana.

Madrid, 30 de junio de 2021. Becsa ha iniciado recientemente los trabajos para la construcción de una rotonda de acceso al municipio de Villar del Arzobispo (Valencia, Comunidad Valenciana). Parte de esta obra recae sobre una necrópolis musulmana y se están realizando labores de arqueología, descubriendo tumbas y exhumando esqueletos.

Junto con la colaboración de la Cooperativa Agrícola El Villar, Becsa participa de forma activa en las tareas arqueológicas, aportando maquinaria, personal y medios auxiliares, los cuales trabajan conjuntamente con los arqueólogos de la empresa Arsesken S.L. para la extracción de los diferentes elementos encontrados.

Según la documentación referida a esta área, en los márgenes de la CV-347 se encuentra un yacimiento de restos arqueológicos pertenecientes a una necrópolis musulmana y ha sido denominado “Necrópolis de Tapias I” por la Conselleria de Cultura de la Generalitat Valenciana.

Los trabajos de construcción de la nueva rotonda se retomarán al acabar la exhumación de los cuerpos hallados en la zona afectada, es decir, en el momento en el que se pueda continuar con los movimientos de tierras necesarios para la obra.

La rotonda en construcción estará destinada a ordenar intersección entre el polígono industrial “Las Suertes” y la CV-347 y además sirve como puerta de acceso al municipio de Villar del Arzobispo.

Desde Becsa destacan que hacen todo lo posible para que su trabajo no afecte al legado histórico de las zonas en las que trabaja, y por ello colaboran para que la conservación de nuestro patrimonio cultural sea una realidad.