• Se encargará de una de las dos zonas en las que se divide la ciudad por tres años y 11,5 millones de euros

Madrid, 13 de septiembre de 2021. El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo, ha adjudicado a Sando la conservación del viario de una de las dos zonas en las que se divide la ciudad. Sando prestará el servicio de mantenimiento durante los próximos tres años con un presupuesto total de 11,5 millones de euros.

Tal y como ha indicado el propio consistorio en un comunicado, este contrato se trata del mayor volumen de recursos destinado a la mejora del viario y los espacios públicos.

Los objetivos principales de este contrato adjudicado a Sando consisten en la inspección, mantenimiento, reparación, reposición y mejora de todos los elementos que constituyen la pavimentación y mobiliario de las vías de tráfico rodado y de carácter peatonal.

El servicio alcanza las actuaciones inmediatas y urgentes que pueden suponer un riesgo. Asimismo, contempla las intervenciones extraordinarias que surgen de eventos ocasionales en la ciudad de Sevilla y una planificación de actuaciones en función de prioridades que se determinan por las inspecciones o las peticiones que se reciban.

Conservación viaria en detalle
Este nuevo contrato se centra en el mantenimiento de las calles, mediante reparaciones de calzada y acerado, mejoras en las pavimentaciones y acondicionamiento de espacios públicos. Igualmente, engloba la reposición de daños por actos vandálicos o accidentes de tráfico, colocación y retirada de elementos de mobiliario urbano, barandillas, separadores o marmolillos.

Por último, Sando llevará a cabo actuaciones para la protección de monumentos, mejora de la accesibilidad y apoyo a grandes eventos de ciudad mediante el asfaltado y acciones complementarias.

En la actualidad Sando, desde su área de Conservación y Mantenimiento de Infraestructuras, presta el servicio de conservación del viario en otros municipios de la región como Málaga o Marbella.