• El proyecto SMS+ permite comunicaciones de emergencia en zonas sin cobertura de telefonía móvil

Madrid, 25 de octubre de 2021. La candidatura SMS+ de Audeca, parte del Grupo Elenor, ha sido ganadora del XVII Premio Nacional ACEX a la Seguridad en Conservación de infraestructuras, en la categoría general. SMS+ es un proyecto promovido por Audeca en colaboración con Active-Tech, que nació tras los acontecimientos del pasado 1 de enero en el Puerto de San Isidro, en el concejo de Aller, cuando dos operarios de conservación fueron arrastrados por un alud de nieve.

El sistema SMS+ consiste en una red de comunicaciones de emergencia y primera ayuda, así como una plataforma de sostenimiento de dicha red, en zonas sin cobertura de telefonía móvil y con especial incidencia ante fenómenos climatológicos extremos.

El nuevo proyecto permite una comunicación mediante mensajes de texto entre terminales, o envío de un SOS pulsando un botón de un elemento de comunicación. Dicho desarrollo pretende facilitar la comunicación del personal en el ejercicio del servicio público que se presta, dentro de unos márgenes de seguridad tolerables, permitiendo una intervención en una localización exacta y con los medios necesarios, todo ello en el menor tiempo posible. Acortar el tiempo de respuesta ante la aparición de incidencias conlleva solucionarlas con mayor rapidez y eficacia, disminuyendo las consecuencias imprevistas.

Audeca es una empresa habitual en los premios ACEX, que ha logrado ser finalista en 16 ocasiones, siendo ganadora en siete de ellas, demostrando así su compromiso con la seguridad y la innovación.