• Se ha trabajado durante toda la obra en tramos de longitud no superior a 1km  con el fin de entorpecer lo mínimo posible la circulación

Madrid, 27 de octubre de 2021. BECSA ha estado trabajando en el refuerzo de firme y renovación superficial del pavimento de la carretera CV-81, desde el PK 11+750 hasta el límite provincial entre Valencia y Alicante en el PK 21+150, atravesando el municipio de Bocairent.

La realización de la obra se ha dividido en dos fases. En primer lugar, se realizaron los trabajos de fresado y reposición del firme para reforzar las zonas más deterioradas por la presencia de roderas y fisuración. Una vez se finalizaron estas reparaciones, se ejecutó la segunda fase, consistente en la renovación superficial del tramo de actuación, extendiendo una capa de rodadura ultradelgada.

Además, en el proyecto también se contemplaba el repintado de la señalización horizontal existente en el tramo de la carretera tratada, que se ha ido ejecutando al mismo ritmo que ha ido avanzando el asfaltado.

Desde Becsa, con el fin de entorpecer lo mínimo posible la circulación durante el asfaltado, se ha trabajado durante toda la obra en tramos de longitud no superior a 1km. En ese tramo, se cortaba un sentido de la circulación y se daba tráfico alternativo por el otro, quedando en todo momento correctamente señalizado para permitir una circulación segura a lo largo del ámbito de actuación en la carretera.