Madrid, 13 de diciembre de 2021. El presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, ha visitado las obras realizadas por Becsa en la carretera CV-213 de Navajas a Algimia de Almonacid -que han finalizado recientemente-, y en la carretera CV-221, que da acceso a la población de Sot de Ferrer -actualmente en curso-.

Becsa ha estado trabajando durante los últimos siete meses en las obras de ampliación del ancho de calzada de la CV-213, que discurre desde Navajas a Algimia de Almonacid. Esta vía era una calzada única con dos sentidos de circulación, sin línea divisoria debido a su reducida anchura, y desde la Diputación de Castellón se ha trabajado para mejorar la seguridad vial, ampliando el ancho del firme y permitiendo así circular con menos riesgos para la ciudadanía.

Para ello se ha pavimentado en todo el tramo de actuación un ancho de calzada de 6,50 m que posibilita la delimitación de carriles de separación de sentidos, la adecuación de los sistemas de drenaje longitudinal y transversal, el pintado de nuevas marcas viales y la adecuación de algunos tramos de bionda en las curvas para ajustarse a la nueva alineación.

La visita de José Martí, que tuvo lugar el pasado día nueve, también comprendió las obras que está llevando a cabo Becsa en Sot de Ferrer, en las que está mejorando el acceso sur a la población. Presentaba un firme muy degradado y deformado, además de una precaria señalización vertical. Para corregir estas deficiencias, mejorar la movilidad y, al mismo tiempo conectar la parada de BUS y el carril ciclo peatonal existente (situados al inicio de la carretera con el núcleo urbano de Sot de Ferrer,) se ha previsto construir un paseo peatonal de 2 m de anchura adyacente a la carretera por el margen izquierdo.

Además se está trabajando en el extendido de una capa de zahorra artificial, sobre la que extenderán las capas de mezclas bituminosas para la formación de la nueva calzada de 6 m de anchura que permitirá pintar el eje de separación de ambos sentidos de circulación.

La inversión de la Diputación de Castellón en la mejora de la seguridad vial de estas dos carreteras del interior de la provincia ha ascendido a 1.177.732€, aumentando así la comodidad y la tranquilidad de la ciudadanía de la zona, y mejorando así la calidad de vida de las localidades de la provincia.