• En línea con su estrategia de diversificación de fuentes de financiación

Madrid, 22 de diciembre de 2021. Aldesa renueva su Programa de Pagarés en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) con un saldo vivo máximo de 100 millones de euros. Esta renovación responde a la buena acogida del programa emitido en 2020 y consolida la estrategia de la compañía de diversificar sus fuentes de financiación y sus líneas financieras a corto plazo, al tener acceso a una amplia base de inversores institucionales internacionales.

Entre los actores de esta renovación del Programa de Emisión de Pagarés de Aldesa se incluyen Deloitte y Banco Santander, Asesor Registrado y Arranger, respectivamente. Este último, junto con Beka Finance, Bestinver y PKF, asume también el papel de Dealer y serán, por tanto, los encargados de llevar a cabo la distribución de las emisiones de pagarés que se efectúen entre los inversores institucionales. La compañía ha contado con la firma internacional de servicios legales, J&A Garrigues, como asesor legal del programa.

Aldesa está presente en el MARF desde 2015 y hoy se incluye entre los 114 emisores de este mercado que, creado y gestionado por BME, promueve la financiación de compañías de tamaño mediano a través de la emisión de títulos de Renta Fija.

Aldesa, con más de 50 años de experiencia en obra civil en España, se integró en uno de los mayores grupos de construcción del mundo, China Railway Construction Corporation (CRCC), en mayo de 2020. Formar parte de un conglomerado con ingresos anuales que rondan los 140.000 millones de dólares y que cuenta con un rating A3 de Moody’s ha facilitado que opte a proyectos de mayor envergadura de la mano de su fortalecimiento financiero.

Más de 144,4 millones de euros en el sector ferroviario en el último trimestre

Aldesa culmina el último trimestre del año con dos importantes contratos en el sector ferroviario cuyo valor conjunto supera los 144,4 millones de euros. Ha logrado adjudicarse, por 74,6 millones de euros, el proyecto de ampliación del tranvía de Bratislava, en Eslovaquia y, por otros 69,8 millones de euros, acometerá la reconstrucción de 50 kilómetros de la línea ferroviaria no. 38 Ełk – Korsze, en Polonia. El contrato base de este proyecto, además, podría incrementarse hasta los 144,2 millones de euros al incorporar dos opciones de ampliación a petición del cliente.