• Trabajos de Lantania en el parque solar de Alcañiz (Teruel).
    La instalación dispondrá de una potencia instalada de 23 megavatios y su desarrollo implica la inversión de 13,5 millones

Madrid, 24 de marzo de 2022. Lantania construirá la planta solar de San Jorge, la mayor instalación fotovoltaica proyectada hasta la fecha en la provincia de Castellón. La compañía de infraestructuras, agua y energía se ha adjudicado el proyecto del productor de energía independiente Prosolia Energy (“Prosolia”) para ejecutar un parque solar en el término municipal de San Jorge, en la comarca del Bajo Maestrazgo, cuyo desarrollo implica la inversión de 13,5 millones de euros.

El contrato contempla la construcción de la planta fotovoltaica, incluyendo la ingeniería, puesta en marcha y posterior operación, así como su mantenimiento durante dos años. Esta solución renovable está incluida en la cartera de 63MW de proyectos “utility-scale” que Prosolia tiene en la actualidad en construcción, y cuya ejecución irá desarrollándose a lo largo del primer semestre de 2022. Dentro de este porfolio de proyectos renovables se encuentra la central solar fotovoltaica en suelo de San Jorge y otras dos soluciones renovables de un total de 40MW en suelo en Portugal.

Prosolia Energy invertirá más de 40 millones de euros en la consecución de dichas soluciones renovables para ver acrecentado su porfolio, entre los que destacan proyectos de autoconsumo industrial en cubierta y suelo, y formalizar su consolidación en el mercado como un productor de energía independiente.

Prosolia incluirá esta planta solar dentro de sus activos de explotación, y contará con la ayuda de Lantania para la ingeniería, puesta en marcha y operación de la planta. La central solar en suelo tendrá una potencia pico instalada de 23 megavatios (MW), de los cuales 10MW se encuentran incluidos en el Régimen económico de energías renovables tras ser adjudicados a Prosolia Energy en la primera subasta del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Lantania ha iniciado ya los trabajos en el campo de generación, que está previsto que concluyan en un año, en el que instalarán 42.600 paneles solares distribuidos a lo largo de 28,5 hectáreas, que serán capaces de suministrar unos 38.000 MW/h al año, equivalentes al consumo de 8.500 familias. La energía limpia que generará este parque ahorrará la emisión a la atmósfera de 10.000 toneladas de CO2 al año, lo que equivale a plantar 500.000 árboles.

Sobre Lantania
El Grupo Lantania construye grandes infraestructuras de transporte, agua y energía. Desarrolla soluciones sostenibles que mejoran la calidad de vida y promueven un mundo más limpio y saludable. La compañía dispone de una cartera de obra en curso superior a los 400 millones de euros y activos de más de 125 millones. La conservación de las pistas del Aeropuerto Adolfo Suárez- Madrid Barajas, la electrificación del primer tramo del Ave a Extremadura, la urbanización del Espigón Central de la ampliación del Puerto de Bilbao o la construcción de una planta solar en la Ciudad de la Justicia de Valencia son algunos de los proyectos destacados de Lantania. La empresa cuenta con presencia en Colombia, Marruecos y Bulgaria.

Sobre Prosolia Energy
Fundada en 2003, Prosolia Energy es un productor de energía integrado verticalmente, líder en el sector solar fotovoltaico. Además de desarrollador e instalador de referencia de instalaciones de producción de energía solar fotovoltaica en Europa, Prosolia Energy ha logrado posicionarse como un verdadero pionero en el sector solar fotovoltaico, ofreciendo continuamente soluciones innovadoras de eficiencia energética y sostenibilidad. Prosolia Energy se centra en proyectos de autoconsumo industrial en cubierta y suelo mediante contratos bilaterales de energía, PPA, onsite. En la actualidad, la compañía cuenta con un pipeline de proyectos de más de 2 GW en Europa en más de 500 proyectos renovables.