Madrid, 25 de marzo de 2022. Construcciones Sarrión ha resultado adjudicataria de las obras de ‘Mejora de la conexión de la N330 con la variante de la N234 en Teruel, adecuación de accesos y mejora de la seguridad vial entre Villastar y Teruel’ para el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA).

La obra, que conlleva una inversión de más de 15 millones de euros, consiste en la mejora de la seguridad vial en las carreteras N-330 y N-234 en un tramo de unos 4,6 km de longitud.

Para ello, se realizará una adaptación del trazado de la N-330, realizando tramos en variante y otros tramos aprovechando la calzada actual mediante ensanche de la plataforma. También se realizarán 3 enlaces: Enlace de Villaespesa, Enlace de Valdeciervos así como la conexión de la N-330 con la N-234, donde actualmente existe una intersección en T, sustituyéndolo por una glorieta.

Destacan también en el proyecto diez muros de contención de suelo reforzado y dos muros de escollera, así como cuatro Pasos inferiores, uno peatonal y, particularmente el viaducto de Rambla de Barrachina, situado en el PK 1+568.

Con esta obra se contribuirá a la modernización y mejora de las vías de acceso a Teruel capital.