• Aldesa opera en Torrevieja estas instalaciones de recreo, entre las más modernas del Mediterráneo

Madrid, 12 de mayo de 2022. El Puerto Deportivo Marina Salinas ha visto reconocidos sus esfuerzos en materia medioambiental con el distintivo internacional Bandera Azul, otorgado en España por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC). Considerado uno de los puertos deportivos más modernos y mejor equipados del Mediterráneo, Marina Salinas se incorpora con esta distinción a la clasificación de puertos que destacan por su protección del medio marino a nivel mundial, un total de 732 en la edición 2022.

La calidad del agua, la gestión ambiental, la seguridad, los servicios y la accesibilidad han sido los principales criterios superados por el Puerto Deportivo Marina Salinas para obtener la Bandera Azul. Las instalaciones, con más de 130.000 m2 de superficie, conforman uno de los puertos más grandes de la Comunidad Valenciana, en el levante español, y se incluyen entre los que cuentan con el mayor número de amarres de la zona -724 unidades-, para barcos de entre 8 y hasta 35 metros de eslora.

Operado por Aldesa en régimen de concesión desde hace más de una década, el Puerto Deportivo Marina Salinas se alinea con los principios de protección y preservación del medio ambiente que guían a todo el Grupo. Precisamente, Aldesa cuenta con el certificado de Gestión Medioambiental según la norma ISO 14.001, que asegura el cumplimiento de la legislación y reglamentación ambiental aplicable, así como la utilización de procesos que evitan, reducen y controlan la contaminación.