• El director general de Desalación de la compañía, Pedro Almagro, intervendrá en una sesión de trabajo para analizar el futuro de los grandes proyectos del sector

Madrid, 12 de mayo de 2022. Lantania estará presente en la ‘Global Water Summit 2022’ (Cumbre Mundial del Agua), foro de referencia mundial en materia de desalación, que se celebrará en Madrid del 16 al 18 de mayo. La compañía de infraestructuras, agua y energía colabora como patrocinador en un evento que reunirá en la capital de España a los principales actores del sector internacional del agua y desalación.

Tras dos años de paréntesis por la pandemia del Covid-19, el congreso se celebra de nuevo de manera presencial bajo el lema ‘Water Positive Zero Carbon’ (Más Agua sin Emisiones). El foro se centrará en la búsqueda de nuevas formas de contribuir a la disponibilidad global de recursos hídricos reduciendo al mismo tiempo las emisiones para mitigar el impacto del cambio climático.

Lantania tendrá una destacada presencia en el evento. El director general de Desalación de la compañía, Pedro Almagro, intervendrá como experto en una sesión de trabajo junto a los CEO’s y representantes de primer nivel de los principales organismos públicos de Oriente Medio y Norte de África, desarrolladores, consultores y otros contratistas EPC (Engineering, Procurement and Construction). Almagro explorará junto al resto de técnicos hacia dónde se dirige el mercado de los grandes proyectos de desalación y cómo el proceso de compra podría adaptarse para aportar valor a todas las partes implicadas, a través de la mitigación de riegos y la inversión en innovación.

Además, la compañía contará con un stand en el evento en el que dará a conocer su actividad y ofrecerá un espacio de networking a los profesionales presentes. ‘Global Water Summit’ está organizado por la revista Global Water Intelligence, una de las publicaciones de mayor prestigio en el mercado del agua.