Madrid, 20 de junio de 2022. La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sanchez, presidió este viernes 17 de junio la puesta en servicio del tramo A-11 Venta Nueva -Santiuste ejecutado por CYOPSA-SISOCIA.

Al acto también asistieron el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco y la delegada del Gobierno en aquella comunidad, Virginia Barcones.

El trazado se desarrolla dentro de los términos municipales de El Burgo de Osma, Rioseco de Soria, Torreblacos, Blacos y Calatañazor, en la provincia de Soria.

Estos nuevos 17 kilometros de la Autovía A-11, permiten eliminar uno de los peores puntos negros de las carreteras sorianas, el Puerto del Temeroso, y en él se han ejecutado veinte estructuras, distribuidas en cuatro pasos superiores, siete pasos inferiores, ocho obras de drenaje transversal y un viaducto.

En el nuevo tramo de la autovía destaca la ejecución del Enlace de Torreblacos, de tipo “pesas”, el viaducto sobre el río Abión y la ejecución de dos grandes muros de pilotes, con una altura libre vista de más de 25 m, para minimizar la afección a la Cañada Real Soriana Occidental.