• Terminal de contenedores de PCC en Brzeg Dolny.

    Construirá un tramo ferroviario de la línea 25 de aquel país y se ocupará de la ampliación y remodelación de una terminal intermodal de contenedores

Madrid, 30 de septiembre de 2022. Rover consolida su presencia en Polonia, país en el que opera desde 2014, sumando dos nuevos contratos de obras por valor de cerca de 38,5 millones de euros. Se trata por un lado de la construcción del tramo Bodzechów-Sandomierz, de la línea ferroviaria 25, para el cliente PKP, gestor del transporte ferroviario polaco, y de la ampliación y remodelación de una terminal intermodal de contenedores en Brzeg Dolny para PCC Intermodal, fabricante de productos químicos especializados.

Los trabajos del proyecto ferroviario suponen una inversión de más de 30,7 millones de euros y comprenden, entre otros, la ejecución de ocho kilómetros de vía y catenaria, así como la demolición y construcción de tres viaductos, dos pasos subterráneos, la demolición de dos centros de control del tráfico ferroviario -y la nueva construcción de uno de ellos-, la reconstrucción de dos pasos a nivel y la de un andén en la estación de Dwikozy. También se erigirán instalaciones acompañantes como las destinadas al control del tráfico ferroviario, sanitarias, de drenaje, eléctricas y teletécnicas. La construcción del tramo Bodzechów-Sandomierz está previsto que concluya a finales de 2023.

Por su parte, los trabajos de ampliación y remodelación de la terminal de contenedores en Brzeg Dolny, en las afueras de la ciudad polaca de Wrocław, contemplan la construcción de dos vigas de hormigón armado, de aproximadamente 660 metros de longitud, que se construirán sobre dos líneas de unos 330 pilotes cada una, que servirán como cimentación para las necesidades del montaje de dos carriles sobre los que circularán en un futuro tres grúas para contenedores, que realizarán las tareas de carga y descarga en la relación ferrocarril-camión. Asimismo, se construirán infraestructuras adjuntas y se reconstruirá el sistema de vías del apartadero ferroviario. La inversión en este proyecto asciende a más de 7,7 millones de euros y se prevé que los trabajos concluyan en agosto de 2023.

Rover se encuentra presente en Polonia desde hace ya ocho años, tiempo durante el que ha afianzado su posición en aquel país con proyectos como la construcción de los nuevos diques de abrigo del emblemático Puerto de Gdansk, que concluyó el año pasado, las mejoras en las líneas de ferrocarril No 140 y 158 en el tramo Rybnik-Chałupkiç, la construcción de un puente sobre el rio Odra para la reconstruccion y desdoblamiento de las rutas de comunicación de la carretera nacional 31 -ampliación de la intersección de calle Floriana Krygiera con la calle Granitowa, junto con un tramo de carretera hacia la autopista A6-, o la construcción de la circunvalación de Gryfino a lo largo de la carretera nacional 31.

Sobre Rover

Rover es una empresa constructora internacional diversificada que desarrolla su actividad en carreteras, obras ferroviarias, marítimas, hidráulicas y edificación singular, además de en el mantenimiento de obras públicas. Cuenta con más de 500 empleados y destaca por su capacidad de ejecutar con calidad y en el menor plazo posible obras complejas, buscando la excelencia y el compromiso con la sostenibilidad en todos sus procesos. En la actualidad está presente, entre otros países, en España, Suecia, Polonia, Colombia, Uruguay, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos.