• Se trata de un complejo tramo de carretera de 8.600 metros de longitud desde el Barranco de la Bota hasta la Masía de la Torreta de Morella
  • Comprende nueve viaductos, uno de ellos de 482 metros de longitud

Madrid, 25 de octubre de 2022. El ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) ha recepcionado los trabajos de construcción de la carretera nacional N-232 desde el Barranco de la Bota hasta la Masía de la Torreta de Morella en Castellón, obra en UTE de Construcciones Sarrión.

La construcción y acondicionamiento del Puerto de Querol supone una obra de especial complejidad que representa una mejora de la movilidad y la vertebración del territorio, transformando el antiguo trazado sinuoso, con curvas muy cerradas y pendientes demasiado pronunciadas, en una carretera de dos carriles y un carril adicional para vehículos lentos.

Desde el MITMA se ha destacado que la actuación acorta unos 2 km el trayecto actual y reduce el tiempo de recorrido en unos 15 minutos, permitiendo eliminar uno de los últimos puertos de montaña de la Red de Carreteras del Estado en la Comunidad Valenciana.

Los trabajos de Sarrión han comprendido la construcción y acondicionamiento de un tramo de carretera de 8.600 m de longitud en la actual N-232. El trazado suma un total de nueve viaductos, entre los que destaca el del Barranco de la Bota, de 482 metros de longitud. Además, también ha implicado la construcción de un túnel con sección para tres carriles y un falso túnel.