Madrid, 04 de noviembre de 2022. Aldesa suma un nuevo hito en materia de sostenibilidad al lograr que una de sus concesiones en México se alce, conforme al índice de Sostenibilidad GRESB 2022, con la primera posición en proyectos de infraestructuras viarias de Latinoamérica. Con una puntuación de 96 sobre 100, Concesionaria de Autopistas del Sureste (CAS) ha obtenido el distintivo “GRESB 5 Estrellas”, además de situarse en cuarta posición a nivel mundial en el epígrafe de proyectos de transporte.

Esta distinción refleja la voluntad de la organización por continuar desarrollando su actividad de forma responsable, impulsando proyectos que contribuyan al bienestar de la sociedad y cuiden el medio ambiente. La participación voluntaria en la certificación GRESB (Global Real Estate Sustainability Benchmark) es una muestra, asimismo, de su compromiso con la transparencia en materia de sostenibilidad al tratarse de un marco de referencia para el comparativo y la evaluación de factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG, por sus siglas en inglés).

Aldesa, accionista de referencia de CAS, es responsable de la operación y mantenimiento de las autopistas de peaje de Tuxtla Gutiérrez-San Cristóbal (46,5 km) y Arriaga-Ocozocoautla (93 km), en el estado de Chiapas (México). Se trata de dos de las principales vías de vertebración del territorio en la que, sólo en 2021, se contabilizaron más de 11,6 millones de peajes. La compañía ha experimentado un crecimiento notable en el área concesional en los últimos años donde, en 2021, logró su primer contrato en Chile para la prestación de servicios de operación, mantenimiento de sistemas de peaje y de sistemas inteligentes y atención al usuario de la autopista Ruta 5 Talca-Chillán, de 195 kilómetros.