Las órdenes de compra superaron en un 40% a la oferta (1.4x).

Madrid, 17 de noviembre de 2022. Aldesa, a través de la filial Concesionaria de Autopistas del Sureste (CAS), ha colocado certificados bursátiles en la Bolsa Mexicana de Valores por un total de 5.200 millones de pesos mexicanos (260,7 millones de euros). La operación, calificada como «AAA» por parte de las agencias Fitch y HR Ratings, fue registrada el 11 de noviembre y ha suscitado gran interés entre los inversores, recibiendo órdenes de compra un 40% superiores a la oferta (1.4x).

Aldesa, accionista de referencia de CAS, es responsable de la operación y mantenimiento de las autopistas de peaje de Tuxtla Gutiérrez-San Cristóbal (46,5 km) y Arriaga-Ocozocoautla (93 km), en el estado de Chiapas, desde 2007. Se trata de dos de las principales vías de vertebración del territorio en la que, sólo en 2021, se contabilizaron más de 11,6 millones de peajes. La ampliación del periodo concesional en 20 años adicionales (hasta 2057), en lugar de los 30 años iniciales, ha motivado esta operación cuyos fondos se destinarán a adecuar la concesión original al nuevo esquema de generación de flujos de caja, principalmente.

Greenberg Traurig actuó como asesor legal mientras que Banco Santander participó como agente intermediario, estructurador y colocador en el establecimiento del programa y la emisión, siendo la firma Mijares, Angoitia, Cortés y Fuentes el representante legal del intermediario colocador. CIBanco y Monex actuaron como representante común y fiduciario, respectivamente.

Primera posición en el Índice de Sostenibilidad GRESB 2022 en proyectos viarios de Latinoamérica

Recientemente, CAS se ha alzado con la primera posición en proyectos de infraestructuras viarias de Latinoamérica, según el índice de Sostenibilidad GRESB 2022. Con una puntuación de 96 sobre 100, ha logrado el distintivo “GRESB 5 Estrellas”, además de situarse en cuarta posición a nivel mundial en el epígrafe de proyectos de transporte. Esta distinción refleja su voluntad de continuar desarrollando su actividad de forma responsable, impulsando proyectos que contribuyan al bienestar de la sociedad y cuiden el medio ambiente.