• Con esta adhesión son ya 23 las firmas que componen la Asociación, que se refuerza como la entidad más representativa de las constructoras no cotizadas

Madrid, 11 de enero de 2023. La Asamblea General Extraordinaria de ANCI, la asociación nacional de las constructoras no cotizadas que preside Concha Santos, ha aprobado por unanimidad la incorporación de la empresa constructora Marco Infraestructuras y Medio Ambiente S. A. De esta forma, ANCI consolida y refuerza su posición de entidad más representativa de las empresas no cotizadas del Sector de la Construcción en nuestro país, agrupando ya a 23 compañías referentes en España y en el exterior.

Marco Infraestructuras es la empresa líder del Grupo Marco, dedicada a la gestión y ejecución de todo tipo de obras públicas y privadas, con una trayectoria de más de 35 años en el sector, durante los cuales no ha cesado de emprender nuevas actividades y ampliar su presencia en el mercado nacional e internacional. Grupo Marco tiene su origen en la empresa fundada por Joaquín Marco Salazar en Binéfar (Huesca) en el año 1988 y es el resultado de la integración de varias empresas con un accionariado similar, con el fin de aprovechar sinergias y promover su crecimiento.

Con sede social en Zaragoza y una facturación de 80 millones de euros, Marco Infraestructuras opera en los subsectores de Obra civil, ferroviaria, hidráulica y edificación. Cuenta con 170 empleados y presencia en España, Panamá, Colombia y Perú.

Sobre ANCI y sus asociados
Las veintitrés empresas asociadas (ALDESA, CONSTRUCCIONES ALPI, ARCOR, ASCH, AZVI, BECSA, CHM, COPASA, COPCISA, GRUPO COPISA, CYOPSA-SISOCIA, EHISA, GEVORA, LANTANIA, MARCO INFRAESTRUCTURAS, OCIDE, PROBISA, GRUPO PUENTES, ROVER, SANDO, CONSTRUCCIONES SARRIÓN, SOGEOSA y TORRESCÁMARA) desarrollan su actividad en todos los subsectores de la Construcción, principalmente en la contratación pública, abarcando asimismo Concesiones de infraestructuras y servicios, Conservación y mantenimiento de infraestructuras, Proyectos medioambientales, industriales y energéticos, Logística, Ingeniería, Producción de materiales, Desarrollo y promoción inmobiliaria, etc., a nivel nacional e internacional, con presencia en más de 46 países.

ANCI nació en 1997 con la misión de defender y fomentar la competencia, la transparencia y la igualdad de oportunidades en el sector de la construcción y la obra pública. Su actividad se basa en la cooperación entre sus asociados y una colaboración continua con instituciones públicas y privadas, tanto nacionales como internacionales, en todo aquello que represente crecimiento económico sostenible, mejora del medio ambiente e impulso de la I+D+i.

En sus veinticinco años de historia, ANCI ha sido testigo de la enorme contribución de las empresas asociadas al desarrollo de España, participando en la construcción de las grandes infraestructuras en las últimas décadas, creando empleo e impulsando la economía y competitividad de nuestro país.

Y también de su evolución. Un proceso de mejora continua, centrada en la innovación y la aplicación de nuevas tecnologías en sus procesos, así como en la formación y consolidación de los mejores equipos humanos, convencidas de la enorme importancia de la gestión del talento. En la actualidad, destaca su decidida apuesta por la sostenibilidad.