Cesce y ANCI firman un acuerdo para promover la colaboración entre ambas entidades y poner a disposición de los asociados los nuevos productos de la Cuenta del Estado de Cesce

  • By Anci
  • / 23 febrero, 2023
  • / Noticias Anci, Portada Anci
Firma del acuerdo por parte de la Presidenta de ANCI, Concha Santos -izquierda-, y Beatriz Reguero, Directora de operaciones de la cuenta del Estado de CESCE -derecha-).

Madrid, 23 de febrero de 2023. Cesce y ANCI, la asociación nacional de las constructoras no cotizadas, han firmado su primer acuerdo de colaboración en la sede de la asociación.

El objetivo de este acuerdo es unir fuerzas entre ambas instituciones y dar a conocer los nuevos productos de Cesce desarrollados por cuenta del Estado, que sirvan de apoyo a los asociados de ANCI, tales como: Pólizas Verdes, Certificados de Cobertura, Pólizas de Financiación de Inversiones Estratégicas, cobertura de riesgos para la emisión de avales, así como otros productos destinados a las empresas o entidades financieras para proyectos internacionales.

Beatriz Reguero, directora de la Cuenta del Estado de Cesce, ha declarado durante la firma que “acuerdos como éste nos ratifican como empresa comprometida con la Agenda 2030 de Naciones Unidas y con el avance en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y nos permiten hacer llegar nuestras soluciones a un sector tan importante para la internacionalización de nuestras empresas como es el de la construcción de infraestructuras”.

Asimismo, Beatriz Reguero ha expresado su satisfacción tras la firma del acuerdo, porque “nos brinda la oportunidad de ofrecer a los asociados de ANCI soluciones adaptadas a sus necesidades y las últimas novedades de la Cuenta del Estado de Cesce”.

Por su parte, Concha Santos, Presidenta de ANCI, ha destacado que “mediante esta colaboración las empresas asociadas en ANCI amplían y refuerzan sus capacidades apoyándose en Cesce. Se trata de una herramienta que les ayudará a afianzar su liderazgo en el exterior”.

Sobre ANCI
Las veintitrés empresas asociadas (ALDESA, CONSTRUCCIONES ALPI, ARCOR, ASCH, AZVI, BECSA, CHM, COPASA, COPCISA, GRUPO COPISA, CYOPSA-SISOCIA, EHISA, GEVORA, LANTANIA, MARCO INFRAESTRUCTURAS, OCIDE, PROBISA, GRUPO PUENTES, ROVER, SANDO, CONSTRUCCIONES SARRIÓN, SOGEOSA y TORRESCÁMARA) desarrollan su actividad en todos los subsectores de la Construcción, principalmente en la contratación pública, abarcando asimismo Concesiones de infraestructuras y servicios, Conservación y mantenimiento de infraestructuras, Proyectos medioambientales, industriales y energéticos, Logística, Ingeniería, Producción de materiales, Desarrollo y promoción inmobiliaria, etc., a nivel nacional e internacional, con presencia en más de 46 países.

ANCI nació en 1997 con la misión de defender y fomentar la competencia, la transparencia y la igualdad de oportunidades en el sector de la construcción y la obra pública. Su actividad se basa en la cooperación entre sus asociados y una colaboración continua con instituciones públicas y privadas, tanto nacionales como internacionales, en todo aquello que represente crecimiento económico sostenible, mejora del medio ambiente e impulso de la I+D+i.

Sobre Cesce
Cesce, Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación, es la cabecera de un grupo de empresas que ofrece soluciones integrales para la gestión del riesgo comercial y la emisión de seguro de caución y garantías en Europa y Latinoamérica. Además, actúa como Agencia de Crédito a la Exportación (ECA) por cuenta del Estado Español, gestionando el seguro de crédito a la exportación y la cobertura de los riesgos a medio y largo plazo de los consumidores electrointensivos. Cesce impulsa el crecimiento a largo plazo de sus más de 120.000 clientes, facilitándoles soluciones inteligentes para la gestión del crédito comercial que abarcan toda la cadena de valor del negocio – prospección de mercados, gestión y transferencia del riesgo y acceso a la financiación – y soluciones de caución y garantías que les permitan abordar nuevos proyectos y negocios.