Recreación de la estación de Metro que Rover construirá en Estocolmo.

Madrid, 3 de abril de 2023. Rover afianza su posición en Suecia con la adjudicación de dos nuevos contratos. Se trata de la demolición, diseño y construcción de dos puentes en la carretera E22 (ruta europea), así como la construcción de una nueva estación de metro en Estocolmo.

El proyecto de diseño y construcción de dos puentes en la E22, al sur de la localidad de Kristianstad, consiste en el reemplazo de dos ya existentes, que datan de 1968, para el cliente Trafikverket, el gestor de infraestructuras de transporte sueco.

La demolición y construcción de los dos nuevos puentes sobre el río Helgeå cuenta con un presupuesto de casi 25 millones de euros y está cofinanciado por la Unión Europea. Su sustitución está prevista que culmine en otoño de 2026, y los nuevos puentes contarán con una longitud de 130 metros y una anchura de 26,5 metros.

Por su parte, la nueva estación de metro en el área de Slakthus de Estocolmo reemplazará a dos existentes (Globen y Enskede gård) y supone una inversión cercana a los 27 millones de euros. El cliente es la empresa encargada de la construcción del nuevo metro de Estocolmo, Förvaltning för utbyggd tunnelbana, y el contrato se ha formalizado en la modalidad “open book”.

La construcción de la nueva estación de metro prevé el uso de 10.000 m3 de hormigón para su plataforma, escaleras mecánicas, patinillos y ascensores, y está previsto que las obras concluyan en noviembre de 2024.

Rover opera en Suecia desde 2018 donde, entre otros proyectos, ha abordado la ampliación del Puerto Trelleborg, en el sur del país (un muelle de un kilómetro de longitud) o la obra del Nudo de Norrköping (siete kilómetros de alta velocidad). Un recorrido que le ha valido ser la empresa constructora española con más proyectos ejecutados y en cartera en aquel país, y la segunda por volumen de facturación.

Sobre Rover

Rover es un grupo constructor diversificado con presencia en cuatro continentes y más de 700 empleados. Se estructura en torno a Rover Infraestructuras, Rover Rail, Rover Maritime, Rover Edifica, Rover Homes y Rover Concesiones. La compañía destaca por su capacidad de ejecutar con calidad y en el menor plazo posible obras complejas, buscando la excelencia y el compromiso con la sostenibilidad en todos sus procesos. En la actualidad está presente entre otros países en España, Suecia, Polonia, Francia, Colombia, Uruguay, Argelia, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos.