La Nube, con 130 metros de altura, se alza sobre Monterrey, en el estado de Nuevo León.

Madrid, 23 de mayo de 2023. Aldesa ha concluido la construcción de La Nube que, con sus 35 niveles distribuidos en 130 metros de altura, está llamada a convertirse en una de las torres residenciales más emblemáticas de México. Ubicada en Monterrey, en el estado de Nuevo León, esta imponente edificación forma parte de La Arboleda, un nuevo referente en arquitectura, paisaje e ingeniería concebido por César Pelli, arquitecto de las Torres Petronas en Malasia y la Torre de Cristal, en España, entre otros edificios de fama mundial.

La nueva torre construida por Aldesa se alza sobre una superficie de 24.000 m2 objeto de un complejo estudio para favorecer su integración con el entorno y dotado de las mejores condiciones en términos de confort, movilidad y seguridad. En lo que respecta al edificio, albergará tanto viviendas (144 departamentos y 33 villas) como terrazas, áreas verdes y zonas de recreo, así como un centro de negocios, entre otros espacios. La torre dispone, además, de cinco plantas soterradas.

Aldesa, presente en México desde 2007, cuenta con una gran experiencia en edificación en el conjunto de Latinoamérica donde ha desarrollado proyectos tan emblemáticos como el Museo Nacional del Perú (MUNA), distinguido recientemente con el Hexágono de Oro en la XIX Bienal de Arquitectura de Perú 2022.