• Becsa lo hará en UTE con Pavasal y Grupo Bertolín, mientras que Rover trabajará junto a Serranía
Vista del área del parque empresarial.

Madrid, 6 de junio de 2023. Las UTE Becsa-Pavasal-Bertolín y Rover-Serranía van a ser las encargadas de urbanizar el espacio donde se ubicará la gigafactoría de Volkswagen en Sagunto (Valencia), el polo empresarial Parc Sagunt II. Las obras, que se dividen en dos lotes y suponen una inversión de 226 millones de euros, han sido adjudicadas por el consejo de administración de Espais Econòmics i Empresarials (EEE), empresa de la Generalitat, y Sepides (del Gobierno).

El primer lote, adjudicado a Rover y Serranía, corresponde a los trabajos de urbanización del eje estructural que constituye un sistema general de comunicaciones entre la V-23, Parc Sagunt I y el Puerto de Sagunto, así como el resto de áreas empresariales de la zona. Estas actuaciones cuentan con un presupuesto de 47,9 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses.

El segundo lote, adjudicado a la UTE Becsa-Pavasal-Bertolín, comprende las obras de urbanización del terreno de toda el área logística e industrial de Parc Sagunt II, un total de 544 hectáreas. En este caso, la inversión asciende a 178,6 millones de euros, y su plazo de ejecución es de 36 meses.