Sando se ocupará de la primera fase del Tranvibús, un recorrido de 8,2 kilómetros.

Madrid, 7 de febrero de 2024. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha encargado a Sando Construcción, en UTE con Conacon Sando y Althenia Sando, las primeras obras del tranvibús por 20,7 millones de euros, un proyecto cofinanciado a través de los fondos europeos.

El proyecto del tranvibús busca crear una nueva plataforma reservada exclusivamente para autobuses eléctricos cero emisiones, permitiendo ofrecer una alternativa de movilidad sostenible y eficaz hasta el mismo centro neurálgico de la capital hispalense.

La actuación de Sando se centra en la primera fase, la ejecución de un recorrido de 8,2 kilómetros para conectar la estación ferroviaria de Santa Justa con los barrios de Sevilla Este y Torreblanca. Para este tramo se ejecutará un carril reservado al autobús de 4 metros de ancho y el resto de carriles serán de una anchura mínima de 3 metros.

Los trabajos incluirán la construcción de un total de catorce paradas entre cada uno de sus extremos y se realizarán buscando la accesibilidad universal tanto en las paradas como en resto de actuaciones de urbanización. Unas obras que permitirán ofrecer un servicio que dará cobertura de transporte a las a las más de 100.000 personas que residen en el Distrito de Sevilla Este-Alcosa- Torreblanca.

Una infraestructura de transporte sostenible
La ejecución de este proyecto en UTE entre tres de las empresas de Sando, permitirá ofrecer al Ayuntamiento de Sevilla la alta especialización técnica de cada uno de sus equipos: Sando Construcción para la ejecución de infraestructuras sostenibles, Conacon Sando especialista en obras de conservación urbana y trabajos específicos de energía, y Althenia Sando para las actuaciones de medioambientales previstas.

Unos equipos que han liderado grandes proyectos de ingeniería en infraestructuras de transporte, tanto en el ámbito nacional como internacional.