• Se trata de una distinción de la Asociación de Empresarios del Sur de España, CESUR, cuyo objetivo es proyectar a nivel nacional el buen hacer, la innovación y el compromiso social de los empresarios andaluces y extremeños

Madrid, 18 de mayo de 2022. La Asociación de Empresarios del Sur de España, CESUR, distinguió ayer a Grupo Azvi con el Premio a la Mejor empresa embajadora del sur de España. Lo hacía en el marco de los Premios PEC (Premios Empresariales de Competitividad), que concede anualmente y cuyo objetivo es proyectar a nivel nacional el buen hacer, la innovación y el compromiso social de los empresarios andaluces y extremeños.

En una gala presidida por la Infanta Doña Elena y que tuvo lugar en el nuevo auditorio del IESE en Madrid, el consejero de Hacienda y Financiación de la Junta de Andalucía, Juan Bravo, era el encargado de hacer entrega a Manuel Contreras Caro, presidente de Grupo Azvi, de un galardón que ha valorado “su expansión internacional, tanto en América Latina como en Europa y Medio Oriente, con obras muy singulares, algunas de ellas como concesionaria junto a grandes compañías mundiales”.

El consejero de Hacienda de la Junta de Andalucía quiso destacar “no tanto el valor de sus números, como el del su equipo. Si hoy el Grupo Azvi recibe la distinción como la mejor empresa embajadora del Sur de España, es por el bagaje humano que atesora, la clave para que una empresa familiar, andaluza y centenaria sea hoy referente internacional de su sector”.

En este sentido, Bravo también tuvo unas palabras para el presidente de Honor de Grupo Azvi “Manuel Contreras Ramos y su labor durante casi seis décadas” y otros miembros de la familia.

Además, el consejero habló de la importancia de “dar más sitio al empresario” y de la necesidad de “ponerle en el centro, facilitar su trabajo y reducir la burocracia”. Y es que, para Bravo, “los empresarios sois los mejores embajadores que Andalucía puede tener. En cualquier foro, coloquio, incluso en algún almuerzo o reunión de trabajo, necesitamos de vuestra voz y vuestro testimonio para contar todo lo que está cambiando en Andalucía… Pero, indudablemente, para eso antes somos las administraciones las que debemos dar la talla”.

Premiados

Además de Grupo Azvi, también han resultado premiados el presidente de Mapfre, Antonio Huertas, como Mejor directivo embajador del sur de España; Grupo Konecta, como Empresa que más apuesta por el sur de España; y el psiquiatra de prestigio internacional, Luis Rojas-Marcos de la Viesca, como Mejor Embajador Universal del Sur de España.

El jurado ha estado compuesto por los partners institucionales de los premios (IESE, Junta de Andalucía, Unicaja Banco, Junta de Extremadura y Universidad Loyola); los presidentes y CEOs de los principales grupos de comunicación a nivel nacional (Atresmedia, Cope, El Confidencial, El Español, Europa Press, Grupo Joly, Grupo Prisa y RTVA) y una representación de empresarios de CESUR.

El acto contó con la participación del presidente de Extremadura, Guillermo Fernández-Vara; el consejero de Hacienda y Fondos Europeos de la Junta de Andalucía, Juan Bravo, y el consejero de Hacienda y Función Pública de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, entre otras autoridades. Además, allí se han dado cita 250 directivos y empresarios españoles y del sur de España, diplomáticos extranjeros, grandes grupos de comunicación y representantes de los principales partidos e instituciones.

Estos premios se celebran de manera alterna en Madrid y una provincia del Sur de España, habiéndose celebrado el pasado año en Sevilla.