Madrid, 11 de julio de 2022. Becsa y Copcisa, en la UTE Conexión Sur Oliva, siguen avanzando en las obras de la Conexión Sur de la N-332 en Oliva, cuyo objetivo es servir de variante a la actual travesía de la N-332 en la localidad de Oliva.

Dentro de los trabajos de construcción de las estructuras, recientemente se ha desarrollado con resultados satisfactorios la primera prueba de carga sobre la Estructura E-6, una de las tres que salvan el Canal Alfadalí – Gallinera (Oliva).

El proyecto de la prueba contemplaba cinco hipótesis de carga que empleaban un total de cuatro camiones articulados de cuatro ejes, de 38 toneladas cada uno, en distintas posiciones. Los desplazamientos fueron registrados mediante la instalación de varios comparadores en centros de vano y apoyos.

Uno de los hechos más destacables de este proyecto es el diseño del trazado, compatible para su duplicación al medio largo plazo como la Autovía A-38 Variante de La Safor. De esta forma todas las estructuras podrán ser aprovechables para la configuración futura, teniéndose únicamente que adaptar la conexión de los ramales una vez sobrepasadas las mismas a conectar al carril adicional.

Durante las pruebas de carga se han tomado las medidas necesarias para garantizar la seguridad tanto de los vehículos, como de las personas que trabajan en la vía durante todo el proceso.