• Cuenta con un presupuesto de 7,7 millones de euros y la superficie construida total será de 5.371,21 m². Se erigirá en UTE con Exfamex

Madrid, 13 de septiembre de 2022. Cyopsa se ha adjudicado en UTE con Exfamex la construcción del nuevo Museo de Semana Santa de Zamora con un presupuesto de 7,7 millones de euros. El nuevo centro se ubicará en la plaza Santa María la Nueva, dentro del núcleo histórico de la ciudad, cerca de la Plaza Mayor y de la antigua Muralla de la ciudad, rodeado por edificios antiguos y estrechas calles empedradas. 

El nuevo edificio pretende dar una respuesta respetuosa, desde lo contemporáneo, con el entorno patrimonial de la ciudad de Zamora. Se proyecta para crear impacto y regeneración en la ciudad y que sea capaz de albergar el legado del museo, respetando tanto las piezas que en él se exhiben como el espacio urbano que lo acoge.

La superficie construida total será de 5.371,21 m², distribuidos en 3.815,51 m² en las dos plantas sobre rasante y 1.555,70 m² de sótano. La distribución se realiza en torno a las salas de exposición permanente de los pasos, situadas en planta baja y planta primera. Sobre rasante también se ubicarán las zonas de recepción, control, vestíbulo, taquillas y guardarropa, tienda, aseos, etc. En la planta sótano se emplazarán el salón de actos, las salas de exposiciones temporales, salas de talleres, archivo y centro de documentación. La fachada será de mampostería de piedra natural de Zamora con junta rellena con pigmentación natural de tonos arena para adaptarse al entorno exterior.