El presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, durante la visita a los trabajos de Becsa.

Madrid, 18 de octubre de 2022. El pasado lunes 17 de octubre el presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, visitó algunas de las distintas actuaciones de mejora de la seguridad vial de las carreteras provinciales de Castellón que se han ejecutado, en concreto pudo ver las obras en las que Becsa ha contribuido adecuando las carreteras CV-100, que une Rossell con Sant Rafael del Riu, y la CV-105, en el término municipal de la Pobla de Benifassà.

La carretera CV-100, presentaba una calzada de dos sentidos sin separación entre ambos debido a su reducida anchura. Tras la actuación de rehabilitación y mejora, se ha dispuesto de una ampliación de la plataforma de la carretera de 7 metros, la cual ha permitido separar los sentidos de circulación, mejorando de esta manera la seguridad vial para el cruce de vehículos. Además, la construcción de esta obra a distinto nivel evitará las inundaciones de la carretera y la erosión producida en las aristas de la calzada por el flujo del agua de las cunetas durante los aguaceros intensos.

En la carretera CV-105, además de los problemas de anchura que también presentaba la CV-100, se encontraba con un pavimento muy degradado y deslizante. Durante la actuación se realizaron movimientos de tierra para llevar a cabo la ampliación de la plataforma a 6 metros de calzada y uno de cuneta. Se han adecuado también de los sistemas de drenaje longitudinal y transversal, el pintado de nuevas marcas viales y la renovación de la señalización vertical y las barreras de seguridad tipo bionda.

Con estas actuaciones Becsa sigue sumando obras que permiten la mejora de la seguridad vial de las personas que circulan por las zonas trabajadas.