Simulación de la ubicación de activos solares fotovoltaicos en Cáceres.

Madrid, 12 de diciembre de 2022. Aldesa y China Three Gorges Spain (CTG Spain) han llegado a un acuerdo por el que CTG Spain adquiere 104,5 megavatios (MW) de activos solares fotovoltaicos en Extremadura. La cartera comprende tres instalaciones fotovoltaicas situadas en la provincia de Cáceres: Belvis I (50MWp), Belvis II (50MWp) y Belvis III (4,5MWp). Los activos se encuentran en una fase «lista para construir».

Los trabajos de Ingeniería, Aprovisionamiento y Construcción (EPC, por sus siglas en inglés) serán realizados por Acisa, empresa tecnológica perteneciente al Grupo Aldesa. Acisa llevará a cabo también los trabajos de operación y mantenimiento de las tres plantas durante un periodo de dos años.

Se espera que la construcción de los activos comience antes de finales de este año, ya que está previsto que los proyectos de Belvis entren en funcionamiento comercial en el segundo semestre del 2023.

CTG España forma parte de CTG Group, el mayor grupo de energías renovables de China y la mayor empresa hidroeléctrica del mundo. El consejero delegado de Three Gorges Europe, Ignacio Herrero, ha destacado que la compañía está “comprometida a seguir contribuyendo al proceso de descarbonización y transición energética de España a través de la adquisición de proyectos de generación renovable en fase de desarrollo o greenfield, como este de Cáceres”. Asimismo, ha subrayado que el objetivo del grupo es “consolidar aún más nuestra posición como actor clave en el sector de las energías renovables del país a largo plazo y esperamos avanzar en estos proyectos junto al Grupo Aldesa».

Por su parte, el presidente de la división Industrial de Aldesa, Félix Núñez, señaló que este proyecto representa «un nuevo hito para la firma en su contribución a un futuro mejor gracias a proyectos que, con un claro enfoque en la sostenibilidad, son capaces de aportar valor no sólo a nuestros clientes, sino que además generan un impacto muy positivo en el conjunto de la sociedad”.