El equipo de Azvi Norge.

Madrid, 16 de diciembre de 2022. Azvi Norge ha celebrado esta semana la inauguración y puesta en servicio de la estación de ferrocarril de Arna en Noruega, la cual ha sido posible gracias a la rehabilitación y ampliación de la zona 1 del viejo túnel de Ulriken (1,3 km) llevada a cabo por Azvi en el país nórdico, entre otras actuaciones.

Tal y como trasladan desde la compañía, “para el equipo de Azvi Norge es todo un orgullo haber contribuido a la consecución de este importante hito para Bane NOR”, el gestor de la red ferroviaria noruega. Los trabajos para la puesta en funcionamiento de la totalidad de la estación han requerido su renovación, así como la ya mencionada rehabilitación y ampliación del viejo túnel Ulriken, habilitando además una nueva conexión ferroviaria entre el nuevo y el viejo túnel, que discurre entre Arna y Bergen a lo largo de 8 km.

Los trabajos de Azvi han comprendido el montaje de vía, la instalación de catenaria, instalaciones eléctricas de baja tensión, así como la excavación e impermeabilización del túnel.

“Todo ello ha representado un verdadero reto en cuanto a coordinación, planificación e intenso seguimiento, integrando numerosas actividades tanto de los equipos de Azvi, como de otros contratistas como Skanska (infraestructura, edificio e instalaciones de la estación) y Thales-Nokia (señalización y comunicaciones ferroviarias) que han debido desarrollar sus trabajos en el mismo espacio y tiempo, gracias a una exhaustiva planificación y procesos de monitorización y seguimiento”, destacan desde Azvi.