Madrid, 20 de diciembre de 2022. El Jurado de la XXIV edición del “Premio ANCI a Tesis Doctorales”, reunido el 2 de diciembre, ha decidido conceder el premio a la tesis “Sismicidad inducida en explotaciones de energía geotérmica. Simulación numérica acoplada de la estimulación hidráulica y sus efectos sobre el riesgo sísmico” de D. Sandro Andrés Martínez, Doctor Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos.

La tesis, leída en la Escuela de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Madrid, dirigida por D. Luis Cueto-Felgueroso Landeira y D. David Santillán Sánchez, mereció el doctorado con Sobresaliente cum laude.

Asimismo, se concede un accésit a la Tesis “Análisis de la fractura de rocas entalladas bajo diferentes condiciones de carga y de temperatura mediante criterios locales”, de D. Jon Justo Urrutia, Doctor Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos.

La tesis, leída en la Escuela de Doctorado de la Universidad de Cantabria, dirigida por D. Jorge Castro González y D. César Sagaseta Millán, mereció el doctorado con Sobresaliente cum laude.

El Jurado del Premio ha estado presidido por D. Francisco Ballester Muñoz, de la Escuela de de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Santander, siendo vocales del mismo D. Andrés Valiente, D. Juan Loureda, D. Jesús Díaz, D. Alejandro Castillo y actuando como Secretario del Jurado el Director Gerente de ANCI, D. Enrique Rodríguez Prado.

La entrega de premios tendrá lugar próximamente.