Madrid, 8 de febrero de 2023. CYOPSA -SISOCIA ha realizado las obras de reforma integral del antiguo Colegio Santa María de Babio, cuyas instalaciones renovadas acogerán un centro municipal de Tecnologías, innovación y comunicaciones, ubicado en el madrileño barrio de Amposta del distrito de San Blas-Canillejas.

El nuevo equipamiento, que forma parte del Campus Digital de San Blas-Canillejas, está situado en la calle Amposta 34 y tiene una superficie total de 1.500 m2. El edificio consta de dos volúmenes, uno de dos niveles, con forma de L volcado al jardín principal y otro de un solo nivel con forma romboidal, unidos por un vestíbulo que sirve de acceso desde la calle y da entrada al jardín.

El proyecto, que ha sido ejecutado por el Área de Obras y Equipamientos del Ayto. de Madrid, ha supuesto la regeneración de un espacio degradado y ha sido posible gracias a la colaboración con la CAM mediante una inversión financiada parcialmente por el Plan SURES de desarrollo de los distritos del sur y del este de Madrid.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, junto con el consejero de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández Lasquetty y otras personalidades, inauguraron este lunes el Campus Digital San Blas, un espacio multifuncional de vanguardia en el que el Ayuntamiento se ha hecho cargo de las obras de los dos edificios y parque de actividades, y la Comunidad aporta recursos de personal y equipos informáticos para su puesta en marcha.